;

Carolina Urrejola responde a Gabriel Boric: «Desprestigiar a la prensa es un nuevo deporte»

La periodista opinó luego de que el Presidente señalara que algunos medios tienen un "afán" por preferir malas noticias.

Carolina Urrejola responde a Gabriel Boric: «Desprestigiar a la prensa es un nuevo deporte»
Revisa la seccion lo ultimo

Este jornada se sumó una nueva voz para analizar las palabras del Presidente Gabriel Boric en contra de una parte de la labor de la prensa en Chile. Una opinión que ahora viene de la periodista Carolina Urrejola.

Como se sabe, durante un encuentro de la Sofofa, llevado a cabo esta semana, la autoridad lanzó ciertos comentarios que no cayeron demasiado bien. Estos apuntaron a El Mercurio, La Tercera y La Segunda, mencionando que tendrían un «afán» de preferir las malas noticias.

En ese contexto surgió la respuesta de la conductora. En una publicación de The Clinic la profesional calificó de «pachotada» la actitud del mandatario en su discurso en el Encuentro Nacional de la Industria.

Según su mirada aquel polémico episodio reciente «se inscribe en una copiosa tradición de bronca presidencial contra los medios». Es más, en la misma entrada apuntó a que no se trataría de un asunto de «izquierda o derechas», y más bien todo sería parte de los «arrebatos» que se deben «evitar a como dé lugar».

El repaso de Carolina Urrejola también trajo a colación otros capítulos similares. Ahí repasó, por ejemplo, cuando Boric increpó a un fotógrafo en abril de este año luego de que el reportero apuntara con su cámara a su oficina en La Moneda.

Carolina Urrejola sobre Gabriel Boric: «Él es poderoso y está incomodo»

«En general no evita el impulso furioso contra el periodismo», escribió más adelante. «Es extraño viniendo de un hombre de su talante moral e intelectual, que expone sus convicciones democráticas a quien quiera escucharlas», añadió.

«Desprestigiar a la prensa es un nuevo deporte entre demagogos y populistas del más alto nivel», sentenció en los mismos párrafos. Ahí, bajo la premisa de «el periodismo debe incomodar a los poderosos», planteó que «él es poderoso y está incomodo».

Una serie de dichos que invitaron también a que no evitara leer los diarios. Esto en directa alusión a sus palabras frente al micrófono. «Leo pocos diarios a estas alturas».

Las respuestas previas en la polémica.

En días anteriores las réplicas vinieron de diversas entidades ligadas a la comunicación. La primera que se manifestó fue la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). Más tarde se sumó la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

En esa misma línea también apareció una publicación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Y a nivel individual incluso el periodista José Antonio Neme lanzó sus dardos. «Si no le gustan los diarios, cree un diario», expresó el conductor del programa Mucho Gusto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad