;

Comisión de Trabajo aprobó iniciativa que transparenta las remuneraciones en ofertas laborales

El parlamentario e impulsor de la propuesta, Víctor Pino, afirmó que esto “es un gran paso” y “cambiará las ofertas laborales para siempre”.

Comisión de Trabajo aprobó iniciativa que transparenta las remuneraciones en ofertas laborales
Revisa la seccion lo ultimo

El diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino, ha catalogado como una «buena noticia» la aprobación del artículo que modifica el Código del Trabajo para exigir que las ofertas laborales siempre identifiquen al empleador oferente y la remuneración ofrecida para el cargo o función.

El artículo propuesto por el Ejecutivo también establece que cuando los servicios requeridos puedan ser desempeñados por personas con diversas competencias, calificaciones, habilidades técnicas o experiencia, el empleador podrá indicar el rango de remuneración asociado a su oferta en función de esas condiciones.

El diputado Pino valoró la aprobación de esta iniciativa y destacó su impacto positivo en la transparencia, igualdad y equidad en las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores. Además, expresó su esperanza de que la propuesta reciba una respuesta positiva por parte de otros congresistas cuando se discuta en la Sala de la Cámara Baja, ya que cree que «cambiará las ofertas laborales para siempre».

Pino subrayó la importancia del proyecto al enfatizar que, una vez que se convierta en ley, no se permitirá preguntar por las expectativas de remuneración al momento de postular a un trabajo, ya que esta información debe estar establecida desde el principio.

Finalmente, la modificación también prohíbe la consulta a los postulantes sobre sus expectativas de remuneración y otras asignaciones que no tengan tal naturaleza, y establece sanciones en caso de infracción.

El proyecto afirma que este cambio en la legislación laboral busca promover una mayor transparencia en el proceso de búsqueda de empleo y garantizar que los trabajadores tengan información clara sobre las condiciones de trabajo desde el principio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad