;

Consejo Constitucional aplaza votación de enmiendas y crea mesa de trabajo para que oficialismo y oposición logren acuerdos

La instancia, compuesta por diez representantes, trabaja en acercar posiciones desde la noche del miércoles.

Consejo Constitucional

Consejo Constitucional

Las bancadas del oficialismo y de oposición acordaron aplazar hasta las 16:00 horas de este jueves las votaciones de enmiendas para así seguir dialogando y lograr alcanzar acuerdos.

Esto luego de que los consejeros constitucionales declararan que las conversaciones entre ambas fuerzas estaba «muerta», debido a las polémicas enmiendas ingresadas por la derecha.

De esta forma, se estableció una mesa de trabajo, el cual está compuesto de diez representantes divididos de forma equitativa (cinco de oficialismo y cinco de oposición) con el solo objetivo de lograr llegar a acuerdos.

Este escenario fue calificado como «la última oportunidad» de poder avanzar de forma transversal en la discusión y votación de enmiendas.

Desde Unidad para Chile manifestaron su conformidad con esta instancia, indicando que «en el sentido de abrir un nuevo espacio de diálogo y negociación estratégica, nos satisface especialmente pensando en el país, porque a partir de hoy se instala este nuevo mecanismo de negociación estratégica«.

«Nos va a permitir en primer lugar suspender el funcionamiento y votaciones de las cuatro comisiones del Consejo Constitucional, nos va a permitir revisar todas las enmiendas aprobadas hasta el minuto. Y nos vamos a dar un plazo, yo diría el último intento de esta jornada antes de los plenos para llegar a un buen acuerdo y ofrecerle al país una Constitución buena y democrática que intérprete al país», agregó Alejandro Köhler, delegado de la bancada del PS en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad