;

Revelan que candidato Republicano al Consejo Constitucional fue detenido por delitos sexuales en 2019

De acuerdo a lo verificado por ADN, el postulante a consejero fue aprehendido por la policía el 29 de marzo de 2019, en la comuna de Penco, acusado de graves ofensas al pudor. 

Revelan que candidato Republicano al Consejo Constitucional fue detenido por delitos sexuales en 2019
Revisa la seccion lo ultimo

A tres días de la elección del Consejo Constitucional, este jueves, una cuenta de Twitter reveló que el candidato del Partido Republicano por la región del Biobío, Aldo Sanhueza Carrera, fue detenido en 2019 por graves ofensas al pudor. 

De acuerdo a lo verificado por ADN en el Poder Judicial, el postulante a consejero fue capturado por la policía el 29 de marzo de 2019, en la comuna de Penco, acusado de delito de abuso sexual a un adulto.

De acuerdo a lo detallado en el documento de la individualización de la audiencia de control de la detención, los hechos habrían sido cometidos por el Republicano en un bus Pullman Tur, a la altura del enlace Penco, Ruta 150 comuna del mismo nombre, a eso de las 4 de la madrugada.

Tras esta instancia legal, se decretó la suspensión condicional del procedimiento, y habiéndose transcurrido el plazo de un año desde que se decretó dicha suspensión del caso contra Aldo Sanhueza Carrera, sin que esta haya sido revocada conforme a lo dispuesto en el artículo 240 inciso 2° del Código Procesal Penal, se decretó el sobreseimiento definitivo de la causa. 

Este caso se da a conocer horas después que se revelara que la candidata del Partido de la Gente (PDG), Karla Añez, había sido condenada por microtráfico, hecho que la llevó a retirarse de la contienda y que su partido le quitara el apoyo. 

Escucha el análisis de la noticia aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad