;

Asesinato del cabo Daniel Palma: Presidente Boric encabeza reunión transversal con partidos políticos tras llamado a la unidad

En la instancia participaron desde representantes del Partido Comunista hasta la UDI, pasando por el partido en formación Demócratas.

Asesinato del cabo Daniel Palma: Presidente Boric encabeza reunión transversal con partidos políticos tras llamado a la unidad

A raíz del asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, la tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric se reunió con los líderes de las fuerzas políticas del país, desde el Partido Comunista (PC), a la Unión Demócrata Independiente (UDI), pasando por el partido en formación Demócratas. 

En la instancia, desarrollada en el Palacio de Gobierno, también participaron secretarios y secretarias de Estado, como por ejemplo, la titular del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, su par de Hacienda, Mario Marcel, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y el ministro de Justicia, Luis Cordero, entre otros. 

ADN

Un llamado a la unidad

La cita del Presidente Boric con líderes de los partidos políticos, se da luego que el Mandatario asistiera al responso del cabo Daniel Palma, en donde entregó el pésame a la esposa del policía asesinado, quien también es parte de la institución. 

Tras ser parte de esta honra fúnebre, el Jefe de Estado anunció la inyección de 1.500 millones de dólares para mejorar la acción contra el crimen y reiteró el llamado a la unidad de todos los poderes de Estado realizado previamente durante esta jornada . 

“Al crimen organizado lo enfrentamos con el Estado y la sociedad organizada, no hay izquierdas ni derechas“, indicó el Presidente Boric desde La Moneda. 

En esa línea, el líder de Gobierno también indicó, a propósito de la reunión que sostuvo con los directores de las policías, se le pidió “implementen a la brevedad un plan de fortalecimiento de la seguridad para sus miembros y mejorar los protocolos con que se actúa“.

«Calles sin violencia»

Bajo ese contexto, el Mandatario informó sobre la implementación del plan “Calles sin violencia” el que “se enfocará en las comunas que representan un tercio de la población nacional y que concentran el 50% de los delitos violentos“.

He dispuesto que se pongan a disposición un total de 1.500 millones de dólares anuales para, que sumado a los incrementos que ya hemos hecho, incrementen un 40% real del presupuesto público para seguridad“, cerró la máxima autoridad del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad