;

Presidente Boric participa en responso fúnebre por asesinato de cabo Daniel Palma en iglesia de Carabineros

El funeral del fallecido funcionario de la policía uniformada se realizará este viernes en Rancagua.

Responso fúnebre de cabo Palma

Responso fúnebre de cabo Palma

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Gabriel Boric llegó cerca de las 13:00 horas de este jueves 6 de abril hasta la iglesia institucional de Carabineros en la comuna de Providencia, para participar junto a otras autoridades en el responso fúnebre tras el asesinato del cabo Daniel Palma Yáñez.

En su llegada al lugar, el Mandatario recibió gritos y pifias en contra de algunas personas que se encontraban en las cercanías, ingresando de forma rápida y sin dar declaraciones a la prensa.

Durante la mañana, el Presidente Gabriel Boric firmó la promulgación de la denominada Ley Naín-Retamal, normativa que entrega mayores garantías en el uso de la fuerza a los funcionarios de Carabineros, PDI y Gendarmería, y que entrará en vigencia luego que la Contraloría tome razón y sea publicada en el Diario Oficial.

Responso y funeral

En tanto, la ceremonia de responso fúnebre se realiza en la iglesia ubicada en Providencia, luego que el cuerpo del cabo Daniel Palma fuera retirado desde el Servicio Médico Legal (SML) por su viuda, también funcionaria de Carabineros que se encuentra embarazada.

En tanto, se espera que durante la jornada de este viernes se realice el funeral en la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, desde donde era oriundo el funcionario de la policía uniformada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad