;

Gaspar Rivas tilda de «mandriles mononeuronales de Plaza Dignidad» a protagonistas de protestas en Plaza Baquedano

El diputado volvió a llamar la atención en la Cámara con sus dichos, e incluso lanzó un connotado insulto contra los "jóvenes combatientes".

Gaspar Rivas tilda de «mandriles mononeuronales de Plaza Dignidad» a protagonistas de protestas en Plaza Baquedano

Durante esta jornada se desarrolló en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados la discusión en torno a los proyectos de ley en materia de seguridad, con énfasis en el aumento de penas para quienes cometan delitos contra Carabineros, PDI y Gendarmería.

Una vez más, el diputado Gaspar Rivas llamó la atención por sus dichos y emplazó con ironías, burlas y garabatos a quienes protagonizan jornadas de protesta en la Plaza Baquedano.

Recordemos que este miércoles se registraron marchas y desmanes en el marco del Día del Joven Combatiente. El inicio de la semana ha estado marcado por la alta tensión política tras la muerte de la sargento mayor Rita Olivares, baleada en un procedimiento policial.

Gaspar Rivas y su «homenaje a todos esos jóvenes idealistas…»

Durante su intervención, Gaspar Rivas le formuló una consulta al presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, sobre si el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, había sido invitado a la sesión.

«Si no fue invitado formalmente, yo sinceramente pido que se suspenda la sesión, porque es una falta de respeto a Carabineros de Chile, que cuando se está discutiendo esta ley, con dos mártires en menos de un mes, no esté el general director como invitado», increpó Rivas.

Mirosevic hizo el gesto de responder al final de la intervención y que Rivas continuara con sus palabras. «Yo creo que el destino se alineó. Hoy es 29 de marzo, el día del famoso joven combatiente. Haciendo uso de los pocos segundos que quedan, en homenaje a todos esos jóvenes idealistas (hace gesto de comillas) que como ellos mismos dicen, combaten a punta de molotovs a los pacos», afirmó Rivas.

Y continuó: «Para todos esos jóvenes idealistas, esos jóvenes combatientes, yo les dejo la aprobación hoy día, porque se va a aprobar esta ley, que les va a aumentar a esos niñitos las penas cuando les tiren una molotov o una piedra a, como ellos dicen, a los pacos culiaos (voz de burla). Lo único que saben decir esos mandriles mononeuronales de la Plaza Dignidad. Mámensela, aquí está la ley«.

Finalmente, el diputado Rivas cerró su intervención y Mirosevic respondió sus inquietudes, aludiendo a la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, a las invitaciones que debe formular cada bancada y a que los garabatos no se consignarán en el acta.

Revisa aquí el momento completo:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad