;

Vicente Gutiérrez, hermano de pareja del ministro Giorgio Jackson, renuncia a su cargo en el MOP

El periodista se desempeñaba como asesor en la Dirección General de Obras Públicas.

Vicente Gutiérrez, hermano de pareja del ministro Giorgio Jackson, renuncia a su cargo en el MOP

Durante esta jornada se conoció la renuncia de Vicente Gutiérrez, periodista y hermano de la actual pareja del ministro Giorgio Jackson, a la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), dependiente del MOP.

Recordemos que el profesional es hermano de la escritora Camila Gutiérrez, autora de Joven y Alocada y actual pareja del secretario de Estado.

La polémica se desató en redes sociales, cuando se viralizó el parentesco de Gutiérrez con la novelista y, a su vez, el vínculo con Jackson. Según datos de Transparencia Activa, citados por La Tercera, medio que confirmó esta renuncia, el comunicador realizaba una “Asesoría directa a la Dirección General de Obras Públicas en el plan de infraestructura del Buen Vivir”.

«Obsesión» con Giorgio Jackson

Esta controversia fue amplificada por el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien calificó esta situación como «una grave infracción a la probidad que debe ser investigada».

Vicente Gutiérrez es militante de Revolución Democrática (RD), partido al que pertenece Giorgio Jackson, y algunos de sus militantes salieron a defender la labor que realizaba el periodista.

«Hay una especie de obsesión con cargarle cosas a Giorgio Jackson, como si él hubiese intervenido en la contratación del periodista en el MOP. Es el hermano de la polola de Giorgio Jackson, él mismo ha dicho que no tiene nada que ver en esa contratación», sostuvo el senador Juan Ignacio Latorre.

De acuerdo a La Tercera, el Ministerio de Obras Públicas no se referirá al tema ni tampoco ha habido pronunciamiento desde Palacio al respecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad