;

Alcalde Codina respalda a Carter y revela solicitud de información a Fiscalía por demolición de “narco casas”

"El Gobierno tiene que entender de una vez por todas que el enemigo no es el alcalde Carter, el enemigo es el narcotráfico, la violencia", expuso el jefe comunal de Puente Alto.

Alcalde Codina respalda a Carter y revela solicitud de información a Fiscalía por demolición de “narco casas”

Polémica han generado las demoliciones de las llamadas “narco casas” en la comuna de La Florida, lideradas por el alcalde Rodolfo Carter, pese a ello, ya hay otros jefes comunales interesados en implementar la medida, como por ejemplo, Germán Codina en Puente Alto. 

«Yo estoy en conversaciones con el fiscal Héctor Barros (jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur), tratando de obtener información y también sobre todo la evidencia suficiente que nos permita con un análisis objetivo determinar si esto realmente es efectivo en el combate al narco», expuso el líder local a Emol.

A la espera de una reunión

En esa línea, el alcalde de Puente Alto afirmó no saber qué pasará ahora con la posible demolición de “narco casas” en la comuna, esto, luego de que la Fiscalía Oriente decretó un sumario para investigar la información entregada a Rodolfo Carter. 

“Ojalá que la delegada presidencial regional (Constanza Martínez) convoque a una reunión donde podamos analizar esto y si se puede implementar una política acorde en distintas comunas, ya que obviamente permita enfrentar todavía con más fuerza al narco», señaló el líder comunal. 

«El Gobierno tiene que entender de una vez por todas que el enemigo no es el alcalde Carter, el enemigo es el narcotráfico, la violencia, que los homicidios han aumentado al doble en los últimos 10 años y por eso creo que el Gobierno en vez de concentrarse en tratar de destruir lo que los alcaldes tratan de hacer porque no los hacen los verdaderos responsables, debiera concentrarse en hacer bien la pega», sumó el integrante de Renovación Nacional. 

Pero el alcalde Codina no se quedó ahí y profundizó su crítica al Ejecutivo: «Hay que hacerle un buen tirón de orejas al Gobierno (…) porque cada vez que a alguien le va relativamente bien, lo empiezan a ver como una amenaza» 

Un llamado al Congreso

En ese sentido, el jefe comunal de Puente Alto apuntó al Parlamento: «Necesitamos que el Congreso saque rápidamente estos proyectos de ley que son para fortalecer las atribuciones del Estado y las policías en el combate a la delincuencia”. 

“Lamento que el Gobierno no tenga sentido de urgencia necesario frente a una crisis tan profunda como la que estamos viviendo con la delincuencia, porque esperaron un año para recién ponerle urgencia a 16 proyectos que están en el Congreso después que el Director General de Carabineros golpeó la mesa diciendo ‘basta ya'», cerró Germán Codina. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad