;

«Espero todas las sanciones posibles»: Fabiola Campillai estudia acciones contra diputada Cordero

El pasado miércoles, la parlamentaria y psiquiatra puso en duda la ceguera de la senadora, generando un repudio transversal en el mundo político.

«Espero todas las sanciones posibles»: Fabiola Campillai estudia acciones contra diputada Cordero

Este jueves, la senadora Fabiola Campillai anunció que con su equipo están estudiando si realizarán acciones en contra de la diputada María Luisa Cordero, tras sus dichos cuestionando su ceguera.

Según consignó La Tercera, durante una actividad en que el Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de Medidas de Seguridad Económica en Lo Espejo, la senadora se refirió al tema: «Espero todas las sanciones posibles, estamos estudiando todo lo que se pueda hacer».

«No podemos permitir que en Chile se dé este tipo de negacionismo. Porque en Chile se violaron los derechos humanos y no podemos permitir que nos revictimicen”, añadió.

En la instancia, el Mandatario expresó su apoyo a Campillai: «El negacionismo a las violaciones de los derechos humanos cometido por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy día, me parece que es inaceptable«.

«Como sociedad entera tenemos que condenarlo. Así que todo mi respaldo senadora, cuente con nosotros”, enfatizó.

Cabe destacar que la senadora Fabiola Campillai, tras impactarle en el rostro una bomba lacrimógena, perdió la visión en ambos ojos y los sentidos del gusto y el olfato en noviembre de 2019. Un hecho que ya cuenta con un condenado: el excapitán de Carabineros Patricio Javier Maturana Ojeda

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad