;

Fiscalía abre sumario para investigar filtración sobre «narco casas» dado al municipio de La Florida

El ente persecutor entregó un listado de casas vinculadas a la Ley de drogas a la municipalidad, por lo que se buscará esclarecer estos hechos.

Fiscalía abre sumario para investigar filtración sobre «narco casas» dado al municipio de La Florida

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que abrirá un sumario para investigar la información dada al municipio de La Florida respecto a la ubicación de casas relacionadas a la Ley de droga, y que llevó a la demolición de las denominadas «narco casas».

Mediante un comunicado, el ente persecutor se refirió al tema: «La fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializadas con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplado en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos«.

Por esto, «la Fiscalía Oriente abrirá una investigación sumaria tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan», añadieron en el documento.

Reacción de la Fiscalía Nacional

Respecto a lo anterior, la Fiscalía Nacional aclaró que «todos los días existen actividades de colaboración entre Gobierno, policías, fiscalías, municipios y otros organismos del Estado preocupados por el combate del delito«.

«Sin embargo, esta colaboración debe realizarse siempre con estricto apego a los procedimientos administrativos que rigen en las distintitas instituciones», agregaron.

Por lo que el ente persecutor mostró su apoyo al sumario abierto por la Fiscalía Metropolitana Oriente, ya que espera que responda la incógnita sobre si se cumplieron las normas respecto a las formas de comunicación entre la Fiscalía de Chile y otras entidades.

Y también, si se cumplieron las normas sobre el resguardo de antecedentes investigativos. «La Fiscalía de Chile seguirá trabajando con los municipios, buscando siempre las mejores formas de coordinación», concluyó el persecutor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad