;

«El TC se convirtió en un cómplice de la impunidad»: Las reacciones tras el rechazo a impugnaciones por indultos

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que "si hubiésemos ganado el requerimiento, los delincuentes hubiesen vuelto a la cárcel". 

«El TC se convirtió en un cómplice de la impunidad»: Las reacciones tras el rechazo a impugnaciones por indultos

Este martes, el Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos presentados por la oposición que buscaban impugnar los indultos presentados por el presidente Gabriel Boric. Frente a esto, surgió una serie de reacciones a través de redes sociales por parte de diversas autoridades.

«El Tribunal Constitucional se convirtió de alguna manera en un cómplice de la impunidad. Esto no cambia en nada la sensación en la ciudadanía que este es un Presidente que indulta a delincuentes», manifestó el senador Iván Moreira (UDI), en una entrevista otorgada al canal 24 Horas.

Asimismo, el exsenador Demócrata Cristiano (DC), Matías Walker indicó que el «Tribunal Constitucional le da un ‘espaldarazo‘ al Gobierno para seguir indultando delincuentes peligrosos para la sociedad. Al final fue el fallo del TC que se esperaba: un fallo político, no profesional«.

Al respecto, la bancada de Renovación Nacional publicó a través de Twitter que «a pesar de lo fallado por el TC, todos los chilenos saben que el Presidente Boric cometió un grave error al indultar a delincuentes. Nuestros candidatos al Consejo Constitucional lo saben y hoy refuerzan el compromiso con terminar con los Indultos en la nueva Constitución».

En esa misma línea, en relación al rechazo de los requerimientos que buscaban impugnar siete de trece indultos presentados por el Mandatario, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que es «un fallo que grafica una realidad… Ganan abogados del Pdte Boric en el TC y delincuentes siguen en libertad. Si hubiésemos ganado el requerimiento, los delincuentes hubiesen vuelto a la cárcel«.

Por otro lado, la diputada Gael Yeomans (CS) presentó su apoyo al fallo del Tribunal. «Rechazado el requerimiento de la derecha en el TC, los indultos se ajustan totalmente a derecho. Con esto queda zanjada la discusión, la oposición ya no tiene ninguna excusa para avanzar en las necesidades de la población«, lanzó la parlamentaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad