;

Tribunal Constitucional rechaza el requerimiento para anular siete indultos presidenciales

La mayoría de los magistrados estuvo por rechazar el pedido de inconstitucionalidad de los indultos presentados por parlamentarios de Chile Vamos.

05 de Marzo 2020/ SANTIAGO
Ministros del Tribunal Constitucional, durante el fallo por caso de pareja de lesbianas que buscan el reconocimiento en Chile de matrimonio efectuado en España, en Tribunal Constitucional, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

05 de Marzo 2020/ SANTIAGO Ministros del Tribunal Constitucional, durante el fallo por caso de pareja de lesbianas que buscan el reconocimiento en Chile de matrimonio efectuado en España, en Tribunal Constitucional, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

La tarde este martes, el Tribunal Constitucional se reunió para fallar sobre el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos para intentar revertir los indultos presidenciales de siete personas, incluido el ex frentista Jorge Mateluna. 

El Tribunal se reunió con el cuórum mínimo, es decir, ocho magistrados, los que rechazaron los requerimientos de inconstitucionalidad por distintas votaciones.

En su votación en particular, Tanto Jorge Mateluna como Luis Castillo y Jordano Santander tuvieron los votos de rechazo al requerimiento de cinco magistrados y tres a favor de acogerlos.

A su vez, los indultados Bastian Campos, Claudio Romero, Felipe Santana y Brandon Rojas contaron con los votos de rechazo al requerimiento de seis ministros del TC, mientras que dos estuvieron por acoger la acción de inconstitucionalidad.

Esto significa un triunfo para La Moneda, ya que el tema de los indultos ha significado uno de los flancos más delicados para Ejecutivo, que incluso significó la salida de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y del jefe de gabinete del Presidente Boric, Matías Meza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad