;

Senador Macaya y proceso constitucional: «Para Chile Vamos, esto sigue siendo un objetivo muy relevante»

Javier Macaya enfatizó en la mirada de Chile Vamos que busca distanciarse del proceso "que fracasó" anteriormente.

Javier Macaya

Javier Macaya

La discusión en torno al proceso constituyente sigue vigente y dando mucho de qué hablar, sobre todo luego de que Álvaro Elizalde anunciara que las conversaciones se retomarán el lunes 5 de diciembre.

Tras una nueva jornada de diálogo entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria, se tomará un receso de cara a la próxima semana que, además, está marcada por ser una distrital.

El presidente del Senado puntualizó que, a pesar de haber sido una «buena jornada», hay «posturas muy distantes. Ha habido una aproximación de puntos de vista, pero todavía no se puede generar un acuerdo«.

Tras el anuncio de Álvaro Elizalde sobre el plazo para hacer consultas y replantearse las ideas de cara al proceso constituyente, el senador Javier Macaya entregó su punto de vista.

Como primera apreciación, explicó que «para Chile Vamos, esto sigue siendo un objetivo muy relevante«. De todas formas, aclaró que el foco está centralizado en este tema sin despreocuparse de otras demandas de la ciudadanía.

«Esto es un tema que sí tenemos que resolver, y en ese sentido vamos a seguir agotando los esfuerzos. Vamos a seguir generando todas las conversaciones que sean necesarias».

En búsqueda de un acuerdo

El senador apuntó a que desde su parte se han mostrado «distintas opciones, distintas alternativas», pero aun así, indicó que se presentan escenarios más complejos.

«Cuando empiezas a mostrar todas las cartas, empiezas a transmitir posiciones intransables o inflexibles, finalmente eso también genera que la posibilidad de acuerdo se aleje«, aseguró el senador.

Así, indica que en su bancada quieren «acercar la posibilidad de acuerdo, en mostrar disposición y seguir explorando fórmulas. Hoy, planteamos, como Chile Vamos, un órgano mixto».

«Para tener una nueva Constitución, queremos que el ejercicio que realicemos se aleje lo más posible del ejercicio que fracasó el 4 de septiembre pasado», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad