Política

Reajuste en el sector público: trabajadores no aprueban nueva propuesta del Gobierno

El ministro de hacienda, Mario Marcel, elevó la cifra a un 9.5%, pero desde la Anef reclaman un reajuste del 13.5%.

Ministerio de Hacienda
Por Denisse Reyes
Jueves 01 de Dic, 2022 - 23:35
Actualizada el Jueves 01 de Dic, 2022 - 23:43
Compartir

Durante la mañana de este jueves 1 de diciembre, se reunieron representantes del ministerio de Hacienda y de la Anef para abordar el reajuste al sector público, resultado que no dejó conformes a los representantes del sector fiscal, luego de diferentes cambios en las propuestas de ambas partes.

El Ministerio de Hacienda está en medio de conversaciones con trabajadores del sector público para lograr un acuerdo en cuanto al reajuste económico. Desde la cartera subieron el porcentaje de un 8,5% a un 9,5 %, sin embargo, aún está lejos de las pretensiones de los trabajadores, quienes bajaron su oferta pasando de un 15% a un 13,5%.

Según lo estipulado en La Tercera, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), José Pérez, durante la reunión de esta mañana, el Ejecutivo se abrió a mejorar su oferta, la que estuvo cerca del 10%. Mientras que desde la Anef, la propuesta pasó de un 15% a un 14% para luego terminar en un 13,5%.

Desde la cartera plantean, como una salida alternativa, un reajuste escalonado partiendo con un mayor aumento para quienes ganan menos y un menor ajuste para quienes reciben una mayor remuneración, lo que terminaría disminuyendo un poco la brecha salarial en el sector.

Según lo dicho en el Diario Financiero, se espera que durante la jornada de hoy se mantengan las conversaciones a la espera de un acuerdo que permita que el Ejecutivo despache el proyecto de ley durante de la semana del 12 de diciembre.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto