;

Raúl Soto: “Mañana se vota la presidencia de la Cámara y no tenemos ninguna claridad respecto de cómo va a terminar esa votación”

Según el actual presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, la votación se va a definir “por uno, dos o tres votos”.

Raul Soto, 1024x576 jpg ok

Raul Soto, 1024x576 jpg ok

Este lunes se efectuará la votación para elegir la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, además de la presidencia de las distintas comisiones. La elección está cargada de incertidumbre luego de que se quebrara el acuerdo entre el Oficialismo, la DC y el Partido de la Gente, que puso a Raúl Soto al mando de la Cámara en marzo pasado.

Según la negociación original, en esta oportunidad le tocaría al Partido Comunista asumir la presidencia de la testera, con la opción de Karol Cariola como figura para reemplazar a Soto, pero todo esto se terminó abruptamente luego de que tanto la DC como el PDG pusieron en duda sus votos provocando que se retirara la candidatura del PC.

Sobre esto se refirió el saliente presidente de la Cámara, el PPD Raúl Soto, quien digo en entrevista con Meganoticias que no existe “ninguna claridad respecto de cómo va a terminar esa votación”.

«No tenemos ninguna claridad»

“Mañana se vota la presidencia de la Cámara y no tenemos ninguna claridad respecto de cómo va a terminar esa votación y lo más probable es que tengamos dos pactos, uno del oficialismo con la Democracia Cristiana (DC) o con un aparte de la DC y otro de la derecha más el Partido de la Gente (PDG), donde ninguno va a tener una mayoría muy amplia”, indicó el parlamentario.

Frente a un pronóstico de la votación, Soto comentó que  “probablemente se va a ganar por uno, dos o tres votos y eso va a generar una condición de inestabilidad en el futuro muy grande, porque ante el primer conflicto, primer problema, van a haber acusaciones cruzadas y no queremos eso”.

Tanto el Oficialismo como la Oposición han desplegado una serie de reuniones para lograr convencer a los parlamentarios democratacristiana y del PDG, quienes serían la bisagra para lograr los 78 votos necesarios para quedarse con la dirección de la Cámara.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad