;

“Nunca llamamos a rechazar para aprobar”: republicanos arremeten contra Schalper tras respuesta a Kast por proceso constitucional

Desde la presidenta del partido, Ruth Hurtado, hasta el jefe de bancada de la Cámara, José Carlos Meza, salieron a cuestionar los dichos del secretario general de RN.

“Nunca llamamos a rechazar para aprobar”: republicanos arremeten contra Schalper tras respuesta a Kast por proceso constitucional

Un tenso cruce se vivió en redes sociales entre parlamentarios del Partido Republicano y el secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper. Esto, luego que el diputado respondiera un mensaje del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, sobre la continuidad del proceso constitucional.

Todo comenzó cuando el ex timonel de los republicanos manifestó en Twitter: “A 30 días del triunfo del Rechazo, con 8 millones de votos, no hay ningún solo avance en las agendas de seguridad y económica, profundizando la grave crisis que enfrenta el país».

[dps_related_post ids=»5108323,5108133″] 

El Gobierno, la izquierda y Chile Vamos negociando una nueva Convención y los chilenos postergados”, agregó el ex parlamentario. 

Tras esto, Diego Schalper respondió: “Invitamos a dirigentes políticos a honrar el “recházala por una mejor”, -Republicanos fue parte- y no erigirse como analista externo”.

“Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse de resultado transversal, participar del diálogo y no quedarse en discurso simplista”, indicó el diputado RN.

Las repuestas republicanas

Tras estas palabras, variados integrantes del Partido Republicano arremetieron con todo contra Schalper, incluso la actual presidenta de la colectividad y ex convencional, Ruth Hurtado.

“Efectivamente Diego Schalper pero una mejor para nosotros es que esto se radique, habilite, debata y sancione en el Congreso, con un posterior plebiscito de salida, pero no vamos a apoyar repetir la fórmula que ya fracasó. Es tiempo que el Congreso se asuma su responsabilidad!”, expuso la timonel. 

Asimismo, el diputado del partido, Johannes Kaiser también respondió a Schalper y manifestó: “La rechazamos para una mejor. La actual es mucho mejor que la propuesta por la convención, cosa que comprendió el 63% de los chilenos. Reformas? Reformemos. Mejoremos. Pero que no me vengan a decir que esta Constitución es peor que la rechazada el 4 de septiembre”. 

Pero esto no quedó ahí, ya que el jefe de la bancada de diputados republicanos, José Carlos Meza también se hizo parte de este cruce de declaraciones y expuso: “Honramos nuestra palabra con la gente que está por mejorar lo que existe, para no caer nuevamente en la aventura de una Convención Constitucional”. 

“Simplista es pensar que las urgencias sociales se solucionarán con un nuevo acuerdo político”, añadió. 

Igualmente, Diego Schalper recibió repuestas de los diputados Juan Irarrázaval, Harry Jurgensen, Benjamín Moreno y Luis Fernando Sánchez, entre otros. Es más, este último afirmó que los republicanos nunca llamaron «a rechazar para aprobar. Eso lo hicieron ustedes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad