;

Diputados de Renovación Nacional proponen extender acuerdo constitucional a seguridad pública y seguridad económica

"Creemos que el proceso constitucional requiere apoyo ciudadano contundente, y para eso, hay que concebirlo en un marco más amplio, dentro del cual estén contenidos los anhelos urgentes de las familias chilenas", afirma el documento.

Diputados de Renovación Nacional proponen extender acuerdo constitucional a seguridad pública y seguridad económica

Durante esta jornada, Renovación Nacional entregó la propuesta «Acuerdo por la seguridad pública, económica e institucional de Chile«, con el cual buscan abordar un acuerdo constituyente, y extender esta a seguridad pública y seguridad económica.

«Ante el difícil momento social, económico e institucional que vive Chile, las fuerzas políticas que suscriben el presente documento acuerdan los siguientes compromisos, que buscan brindar seguridades a la ciudadanía frente a la violencia, frente al aumento del costo de la vida y frente a la necesidad de un nuevo marco constitucional«, señala el documento.

Además, respecto al porqué se decidió sumar la seguridad pública y la economía al acuerdo constitucional, el documento indica que es porque «la ciudadanía necesita certezas». «Los que muestran los estudios de opinión, es que los chilenos y chilenas tienen un justo motivo de temer que el proceso constitucional desvíe la atención de los dos dolores sociales prioritarios de los chilenos: la seguridad pública y la seguridad económica«, se lee en el texto.

«Si queremos que el proceso constitucional funcione y termine bien, debemos asegurarnos de que en paralelo trabajemos arduamente por enfrentar estos dos dolores prioritarios«, agrega.

Con este acuerdo se podrían constituir comisiones de trabajo junto al Ministerio del Interior y de Hacienda, para diseñar e implementar agendas legislativas y de política pública en materia de seguridad y de combate a la inflación.

«Creemos que el proceso constitucional requiere apoyo ciudadano contundente, y para eso, hay que concebirlo en un marco más amplio, dentro del cual estén contenidos los anhelos urgentes de las familias chilenas», cierra la propuesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad