;

Presidenta del PS responde a la UDI por dichos sobre proceso constitucional: “No corresponde que la derecha condicione el diálogo al programa de Gobierno”

Paulina Vodanovic cuestionó a los gremialistas, luego que afirmaran que el anuncio del Ejecutivo sobre el aborto “enreda” el diálogo constituyente.

Presidenta del PS responde a la UDI por dichos sobre proceso constitucional: “No corresponde que la derecha condicione el diálogo al programa de Gobierno”

Este lunes, tras participar del Comité Político en La Moneda, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, respondió a la UDI, luego que los gremialistas afirman que el anuncio del Gobierno sobre el aborto “enreda” y “cambia el eje” del diálogo en el proceso constitucional.

Esto, luego que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, asegurara el pasado domingo que el Ejecutivo presentará un proyecto de aborto sin causales, aunque no este año.

¿Qué dijo la UDI?

En esa línea, este lunes, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann afirmó que “este proyecto anunciado por el Gobierno es un profundo error” y señaló que el tema “cambia el eje del diálogo» constitucional.

“Cuando estás llevando adelante un diálogo con buena disposición, con la voluntad de sacar adelante una nueva Constitución para Chile, nos parece que sí enreda de alguna manera las conversaciones”, complementó el presidente del partido, el senador Javier Macaya.

La respuesta de Vodanovic

Tras esto, la tarde de esta jornada y luego de confirmar que «hay un ánimo de continuar las conversaciones con la derecha”, Paulina Vodanovic apuntó: “Creemos que no corresponde que la derecha intervenga en el programa de Gobierno”. 

En ningún caso corresponde que la derecha condicione las conversaciones del diálogo constituyente, para habilitar esta nueva vía para la Constitución que todos y todas queremos, con el programa de Gobierno o con materias que son distintas de las que estamos discutiendo en esa mesa de trabajo”, agregó la timonel del PS.

Consultada sobre si las palabras de la ministra Orellana fueron un error, Paulina Vodanovic afirmó: «No es un error de la ministra, ella tiene el deber de dar la opinión del Gobierno, sobre todo cuando hemos sufrido, y lo digo como mujer, el ataque de un diputado que toma el tema del aborto con una liviandad que es escandalosa”.

Los derechos de las mujeres, a esta alturas del siglo, no debieran ser cuestionados y menos ridiculizados, sobre todo en situaciones que muchas veces afectan a niñas, adolescentes, como es la situación de una violación”, cerró la presidenta del PS.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad