;

Senador Rojo Edwards sobre TPP-11: «No hay motivo real, sino un tema ideológico para oponerse»

El senador republicano afirma que la aprobación del tratado es una "señal clarísima para la inversión".

13 de diciembre del 2021/SANTIAGOPresidenta del Senado, se reúne en el ex congreso, con los senadores electos para el periodo 2022- 2030, entre ellos, el senador electo Rojo Edwards.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

13 de diciembre del 2021/SANTIAGO Presidenta del Senado, se reúne en el ex congreso, con los senadores electos para el periodo 2022- 2030, entre ellos, el senador electo Rojo Edwards. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador por la región Metropolitana, Rojo Edwards, se refirió en sus redes sociales a la discusión sobre la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como Tpp-11, el que califica como «una señal clarísima para la inversión». 

El miembro del Partido Republicano aseguró que el acuerdo «representa el 12% de la economía mundial, y que grandes potencias fuera del Asia/Pacífico, como Reino Unido, también quieren incorporarse».

«Los países medianos y pequeños como Chile, estamos a merced de las potencias: si una potencia quiere paralizar nuestras cerezas exportadas, lo hace y punto«, agrega el senador.

Sobre la negativa de algunos sectores del oficialismo para aprobar el tratado, Edwards afirma que «no hay motivo real, sino un tema ideológico para oponerse», esto debido a que «la problemática de propiedad industrial se eliminó con la salida de USA».

Finalmente, el senador republicano afirma que «cada día que pasa, Chile deja de obtener los beneficios del TPP11» y que la aprobación del tratado sería «una señal clarísima para la inversión, para generar los empleos que Chile necesita y proyectar una señal estratégica de parte de nuestro país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad