;

Gonzalo Winter critica a Katherine Martorell por afirmar que Presidente Boric “sabía que Lucía Dammert” estaba citada por el FBI

Las declaraciones de la ex subsecretaria de Prevención del Delito fueron emitidas el pasado 15 de septiembre, previo a que el Gobierno desmintiera la información tras comunicarse con autoridades de Estados Unidos.

Gonzalo Winter critica a Katherine Martorell por afirmar que Presidente Boric “sabía que Lucía Dammert” estaba citada por el FBI

Este miércoles el diputado Gonzalo Winter (CS) arremetió contra Katherine Martorell, luego que la ex subsecretaria de Prevención del Delito del gobierno de Sebastián Piñera afirmara que «el Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar declaración como testigo” al FBI. 

Recordemos que el pasado 15 de septiembre la que fuera jefa de asesores del Segundo Piso en La Moneda dejó el cargo y luego el medio Interferencia publicó que esto se debía a una citación del FBI a declarar en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de la Gobernación de México, que fue detenido a mediados de 2019 por haber colaborado activamente con el cártel de Sinaloa.

Dicha información fue desmentida por la misma Lucía Dammert y el Ejecutivo, quienes este miércoles por medio de un comunicado, volvieron a reiterar que dicha información es falsa, hecho que fue confirmado por autoridades del Gobierno de Estado Unidos.

La afirmación de Katherine Martorell

Pero previo a esto, durante su participación en el programa Sin Filtros del pasado 15 de septiembre, Katherine Martorell aseveró que la citación del FBI a Dammert era cierta y además, aseguró que el Presidente Boric ya tenía conocimiento de aquello.

«El Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo. Él sabía perfectamente que esto iba a ocurrir y lo sabía incluso antes de nombrarla”, afirmó la ex subsecretaria.

“En ese entonces, cuando él supo, el señor García Luna ya estaba privado de libertad por todos estos casos que se relacionan con secuestros, información de droga y nada más ni nada menos que con el cártel de Sinaloa, con el Chapo Guzmán y ella estaba en el centro de toda la información que tiene un país, estaba en La Moneda”, agregó la abogada.

En esa línea, Martorell continuó y dijo: “Esto es gravísimo y lo más vergonzoso, que ya casi parece una anécdota dentro de toda esta historia, es que ella quería que el Estado le pagará su viajecito para ir a dar su declaración y aprovechar de quedarse en Nueva York e ir a ver al FBI”.

“Dicen que fue Paula Narváez la que llamó a la canciller para decirle que hay un problema», añadió la exintegrante del Gobierno de Piñera. 

Sin embargo, aquella afirmación había sido desmentida horas antes de las declaraciones de Katherine Martorell por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes calificaron de “completamente falsa” la publicación realizada por Interferencia, en la cual se señalaba que la representante de Chile en la ONU, Paula Narváez, se habría comunicado con la ministra Antonia Urrejola para impedir que Lucía Dammert fuera parte de la comitiva que viajó a Nueva York. 

La crítica de Winter

En esa línea, esta jornada el diputado Gonzalo Winter vía redes sociales revivió las declaraciones de Katherine Martorell.  

“Alguien como Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito, debería ser cuidadosa al momento de emitir una acusación tan grave como la que realizó en #SinFiltro”, sostuvo el parlamentario. 

Este estilo de difundir mentiras con estridencia para perjudicar al gob le hacen mal a la democracia”, cerró Winter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad