;

Cancillería niega diálogo entre Urrejola y Narváez para impedir que Lucía Dammert viaje a la ONU

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores lamentaron que "se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas".

Cancillería niega diálogo entre Urrejola y Narváez para impedir que Lucía Dammert viaje a la ONU

El ministerio de Relaciones Exteriores calificó de «completamente falsa» la publicación realizada por el medio Interferencia, donde señalan que la representante del país ante la ONU, Paula Narváez, se habría comunicado con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, para impedir que la ex jefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, fuera parte de la comitiva que viajará hasta la sede de Naciones Unidas.

Según señaló el medio citado, Dammert entregaría su testimonio voluntario al FBI en el marco de una investigación por un caso de narcotráfico que involucra a un «ex zar antidrogas de México» a quien habría asesorado por 6 años.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentaron «que se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas, basadas en antecedentes no verificados».

Y agregaron que el medio que elaboró la nota «no tomó ni ha tomado antes contacto con la Dirección de Comunicaciones. Todas las afirmaciones que se le asignan a ambas autoridades son falsas».

Finalmente, hacen un llamado a los medios de comunicación «a la prudencia y al manejo responsable de la información que se difunde a la opinión pública» sin entrar en mayores detalles respecto a las acusaciones vertidas en la publicación.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/09/rree.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad