Política

Gobierno confirma renuncia de ​​Lucía Dammert como jefa de asesores de La Moneda

El cargo será asumido por Miguel Crispi Serrano de Revolución Democrática.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Con información de Safka Parraguez
Jueves 15 de Sep, 2022 - 09:38
Actualizada el Jueves 15 de Sep, 2022 - 11:09
Compartir

Este jueves 15 de septiembre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó la renuncia ​​de Lucía Dammert a su cargo de jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda. 

Por medio de un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República confirmó la noticia y manifestó: “El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”. 

En ese contexto, se comunicó que, a partir de hoy, “asume la jefatura de asesores Miguel Crispi Serrano”, militante de Revolución Democrática.

¿Quién es Lucía Dammert?

Lucía Dammert asumió como jefa de asesores del Segundo Piso del Palacio de La Moneda el pasado 31 de enero del presente año. Es socióloga y cientista política.

Es hija de la socióloga Flor Guardia y del congresista peruano Manuel Dammert. Su padre cumplió funciones durante 18 años.

Lucía Dammert vive en Chile desde el año 2000. Cuenta con trayectoria académica en la Universidad de Santiago y en la Universidad de Chile.

¿Quién es Miguel Crispi?

Miguel Crispi Serrano es sociólogo y político de RD. Fue diputado por el distrito 12 en la Región Metropolitana, por el período 2018-2022. 

Además, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2009. 

Crispi militó en el Partido Socialista hasta septiembre de 2012. Luego, se unió al actual ministro Giorgio Jackson en la fundación del entonces movimiento político Revolución Democrática del cual fue el primer Coordinador Nacional. Al año siguiente continuó con esta labor.

El 1 de febrero de 2022, el entonces Presidente electo Gabriel Boric, lo presentó como subsecretario de Desarrollo Regional, cargo que mantuvo hasta el 8 de septiembre del mismo año, tras lo cual pasó a formar parte del equipo de asesores del Segundo Piso de La Moneda, para hoy asumir como jefe de aquel grupo.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto