;

Ministra Uriarte y polémica por proceso constituyente: «Nadie en el Gobierno ha pretendido imponer un plazo o pautear este proceso de diálogo»

En tanto, la ministra Carolina Tohá sostuvo que "lo que nos interesa es cuidar este diálogo, y todo lo que hagamos va a apuntar hacia esa dirección. No nos interesa generar polémica".

Ministra Uriarte y polémica por proceso constituyente: «Nadie en el Gobierno ha pretendido imponer un plazo o pautear este proceso de diálogo»

Durante esta jornada de martes, el Senado aprobó por amplia mayoría una nueva prórroga del estado de excepción en la macrozona sur, instancia a la cual asistieron las ministras Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte, de Interior y de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), respectivamente.

Tras la votación, ambas autoridades respondieron preguntas de la prensa, donde se les consultó por la polémica de Chile Vamos respecto al principio de acuerdo por el proceso constituyente. En la instancia, la titular de Segpres se refirió a las críticas contra la vocera de Gobierno Camila Vallejo, afirmando que «nadie, ninguna persona en el Gobierno, ha pretendido jamás imponer un plazo o pautear este proceso de diálogo«.

«Nuestro rol es estar presentes, acompañar, estar a disposición, pero no es nuestro rol participar en una negociación, en esa búsqueda activa de los acuerdos, sino acompañar el proceso», agregó Ana Lya Uriarte.

En esa línea, Carolina Tohá sostuvo que lo más importante es cuidar el diálogo entre las diversas fuerzas políticas. «¿Polémica? Ninguna. Nuestra voluntad sigue siendo la misma e insistiremos en ese camino», indicó.

«Lo que nos interesa es cuidar este diálogo, y todo lo que hagamos va a apuntar hacia esa dirección. No nos interesa generar polémica ni resaltar los contrapuntos, sino insistir en nuestra voluntad de apoyar y acompañar este proceso, y nuestra confianza en que se va a imponer en la mayoría del Parlamento la búsqueda de una solución en los plazos que sean necesarios, pero entendiendo que el país está esperando nuestra respuesta», cerró la ministra del Interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad