;

«Estaré off un tiempo»: el desahogo de Renato Garín tras derrota del Apruebo en el Plebiscito

El exconvencional constituyente compartió una dura reflexión en su cuenta de Twitter, en la que anuncia su retiro temporal.

«Estaré off un tiempo»: el desahogo de Renato Garín tras derrota del Apruebo en el Plebiscito

«Estaré off un tiempo, gracias por todo», comenzó diciendo Renato Garín en su cuenta de Twitter, horas después del Plebiscito de Salida. El exconvencional constituyente publicó un desahogo a través de la red social, tras la contundente victoria del Rechazo por sobre el Apruebo.

En los días anteriores a las eleccciones, Garín compartió con los vecinos de Melipilla, una de las comunas que representó en la Convención Constitucional. «Me saludan y abrazan personas del Apruebo y el Rechazo. En un país fracturado, sentir el cariño transversal es un bálsamo para mi pequeñita alma«, escribió.

Tras conocerse los resultados del Plebiscito, el exdiputado hizo un duro mea culpa sobre el desempeño del órgano redactor. «El sabio pueblo habló. La Convención ha fracasado. Hemos fallado al país«, señaló Renato Garín.

Y agregó que «ofrezco disculpas públicas a mis electores, a Melipilla, por lo poco que los políticos profesionales hicimos ante la irresponsabilidad. Necesitamos una nueva, buena y sólida Constitución para vivir en paz».

«Quedé sin trabajo»

En el día después del Plebiscito, Renato Garín compartió el siguiente tuit: «Estaré off un tiempo, gracias por todo. En este año gané ocho kilos. Me distancié de amigos. Perdí el optimismo. Quedé sin trabajo, sin estudiantes y se rompió mi relación con la facultad de derecho donde estudió mi abuela«.

Finalmente, el exconvencional expresó: «Me he vaciado completamente. Necesito volver a llenarme«.

Los comentarios fueron mixtos. Mientras algunos lo felicitaron por su reflexión frente al proceso constituyente, otros lo emplazaron a asumir su responsabilidad, pese a la reflexión que había publicado horas antes sobre el fracaso de la Convención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad