;

Resultados Plebiscito 2022 en vivo: cientos de personas se vuelcan a las calles a celebrar el triunfo del Rechazo

Este domingo Chile vuelve a las urnas para aprobar o rechazar una nueva Constitución. Un día que quedará marcada en los libros de historia, el día de La Gran Decisión. Sigue el minuto a minuto del plebiscito constitucional de salida junto a ADN.

Resultados Plebiscito 2022 en vivo: cientos de personas se vuelcan a las calles a celebrar el triunfo del Rechazo
Revisa la seccion lo ultimo

Un día histórico vivirá nuestro país este domingo 4 de septiembre. A través de una votación abierta y democrática, la ciudadanía elegirá si es que aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución mediante el Plebiscito Constitucional de Salida 2022.

El proceso constituyente inició el 2020 con el Plebiscito de Entrada, donde el Apruebo arrasó en las preferencias junto a la creación de la Convención Constitucional, instancia que trabajó en la propuesta de Carta Fundamental por un año.

Tras exactos un año de trabajo, el órgano redactor concluyó sus labores el pasado 4 de julio, cuando le entregaron el texto al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Para esta importante jornada se espera una masiva concurrencia a los locales de votación, debido a que en esta oportunidad, el sufragio es obligatorio para todos los mayores de 18 años.

La papeleta tendrá las opciones Apruebo y Rechazo, mientras que la instalación de las mesas a nivel nacional comenzó a contar de las 8:00 horas.

¿Qué documentos me sirven para votar?

Para el Plebiscito se puede concurrir a las urnas tanto con la cédula de identidad como también con el pasaporte.

En ambos casos servirán si es que están vencidos desde el 1 de octubre de 2019. «Se puede votar con carnet y pasaporte, y pueden estar vencidos desde el 1 de octubre del 2019″, afirmó Andrés Tagle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad