;

Gonzalo de la Carrera sobre foto de su voto en redes sociales: «Fue un error y pagaré la multa»

El diputado compartió una imagen de su voto a través de sus redes sociales, lo que está explícitamente prohibido por el Servel.

Gonzalo de la Carrera

Gonzalo de la Carrera

El diputado Gonzalo de la Carrera participó este domingo en el Plebiscito de Salida 2022. Y así lo dio a conocer a través de sus redes sociales. El problema es que incurrió en una falta al mostrar la papeleta. 

El representante del distrito 11, borró rápidamente la publicación en donde se mostraba públicamente su sufragio, pero de todas maneras, la captura de pantalla se compartió por redes sociales.

De la Carrera acompañó la imagen de su voto señalando que está “¡Feliz de haber votado Rechazo!”. Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos”, agregó. 

El ex miembro de la bancada Republicana, volvió a utilizar sus redes para hablar sobre la publicación.

«Efectivamente publiqué y bajé de mis RRSS el voto. Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores». Aseguró De la Carrera.

El diputado vuelve a estar en la palestra pública luego del episodio en donde golpeó al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda.

¿Qué dice el Servel?

De acuerdo a lo que dictamina el Servel, “no se debe fotografiar el voto. La ley presume que el elector ha participado en prácticas de cohecho si en el acto de votar emplea cualquier método que deje en evidencia o constancia la preferencia que señaló en su sufragio”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad