;

Paulsen y alusión al No en campaña del Rechazo: «Nunca se les vio cuando las papas quemaban»

El periodista hizo sus descargos en "Tolerancia Cero" y apuntó sus dardos a las figuras de centroizquierda que utilizaron dichas imágenes.

Paulsen y alusión al No en campaña del Rechazo: «Nunca se les vio cuando las papas quemaban»

El pasado domingo 14 se transmitió un nuevo episodio de Tolerancia Cero. Y como es tradición del programa, cada uno de los panelistas presentes se tomó un minuto para dar su opinión sobre un tema que elija. Fue entonces que a Fernando Paulsen le llegó su turno y aprovechó de criticar duramente a la franja del Rechazo que hace alusión a la campaña del No.

El periodista inició su columna audiovisual refiriéndose a un antiguo video suyo que volvió a circular por las redes sociales.

«Hace unos días reapareció en redes sociales un video mío de Radio La Clave. Cuando conversando con Mirko Macari, di mi opinión sobre algunos ex colaboradores del segundo gobierno de Michelle Bachelet», dijo al comienzo.

Más adelante expuso que esos ex colaboradores de la expresidenta Bachelet, «planteaban que la lucha que ellos habían librado contra la dictadura no merecía una inclinación hacia la izquierda, que apreciaban en ese gobierno».

[dps_related_post ids=»5079352,5078628″]

Luego agregó: «Independiente de la legítima crítica política que puede conllevar esa afirmación, mi punto se centró en todos aquellos que jamás estuvieron en primera línea alguna de la oposición material en calles, sindicatos y otras organizaciones civiles, durante la Dictadura».

Y posteriormente, pasó a aclarar el principal foco de la críticas contra esas personas que, según él, no fueron activos en la campaña para recuperar la democracia. «Se apoderaban de los triunfos de la entonces oposición, como si hubieran dado la batalla más física y personal de sus vidas«, afirmó.

Sus recuerdos en la campaña por la democracia

Después, Paulsen recordó su experiencia durante la campaña del No. «Me tocó ser encargado de la sección de noticias de esa franja. Donde reporteábamos hechos que sabíamos nunca serían emitidos por los canales oficiales. Mostramos las decenas de marchas desde el 11 de mayo de 1983. Cuando Rodolfo Seguel, como dirigente sindical de Codelco, llamó a la primera de ellas«, relató.

Luego añadió: «Mostramos las miles de heridas y crímenes que entonces sufrían quienes pensaban distinto y lo decían en esa época«.

La critica de Paulsen al Rechazo

Y tras ello, criticó la alusión que ha hecho el Rechazo a esa franja contra la dictadura. «Nadie tiene derecho a ensuciar esa campaña por el No, para sacar ventajas políticas hoy, en democracia. Menos, muchos que hoy hacen gárgaras de haber sido adalides de esa movilización, a quienes nunca se les vio cuando las papas quemaban«, afirmó.

Finalmente, Fernando Paulsen concluyó: «Traer el pasado para inducir el presente es lícito cuando corresponde. Apropiarse del costo y del esfuerzo de otros, para capitalizarlo en beneficio propio, sea el tiempo que sea, en cualquier lugar del planeta, es, simplemente, un acto de cobardía«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad