;

Encuesta Pulso Ciudadano: opción Rechazo ganaría por 10,5 puntos y el Apruebo aumenta 4%

Los resultados del sondeo se dan a conocer a tres semanas del Plebiscito de salida.

Encuesta Pulso Ciudadano: opción Rechazo ganaría por 10,5 puntos y el Apruebo aumenta 4%

Este domingo, a tres semanas del Plebiscito de salida, se dio a conocer un nuevo Pulso Ciudadano: según la encuesta, si bien el Apruebo aumenta un 4%, sigue siendo el Rechazo la opción predominante, superando por 10,5 puntos a la opción que respalda la nueva Constitución.

En síntesis, el Rechazo ganaría la consulta del próximo 4 de septiembre con un 44,4%, mientras que el Apruebo tendría un 33,9% de los votos. Por otro lado, un 15,9% señala que no sabe por qué votar y un 3,1% votará nulo o blanco. Pese a que el sufragio es obligatorio, a excepción de ciertas causales, un 2,7% afirma que no votará.

[dps_related_post ids=»5074640,5074614″]

El análisis de las cifras

Respecto del sondeo anterior, publicado el 7 de agosto, el Apruebo aumentó en un 4%, mientras que el Rechazo disminuyó 0,1%. Mientras, la cifra de las personas que no saben qué elegir se incrementó en un 2,1%.

T13 adelantó los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, a cargo de Activa Research. Su director ejecutivo, Ramón Cavieres, apuntó que «el nivel de desempeño del Plebiscito estaba directamente relacionado con el nivel de desempeño que tiene él y ahora se separa«.

«Del 100% de la gente que votó Apruebo en el plebiscito de octubre 2020, un 60% está votando Apruebo hoy en día, un 30% está votando Rechazo y hay un 10% que está indeciso», añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad