;

“Se ha hecho un llamado a todos los sectores”: Ministra Vallejo se refiere a oficio de Contraloría

La ministra Secretaria General de Gobierno señaló que el ministro Secretario General de la Presidencia cuenta con el apoyo del Presidente Boic para seguir en el cargo.

23 de Mayo de 2022/SANTIAGOLa Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emite unas palabras sobre la contingencia nacional en el Palacio de La Moneda.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

23 de Mayo de 2022/SANTIAGO La Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emite unas palabras sobre la contingencia nacional en el Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Esta tarde, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al oficio emanado desde Contraloría General de la República (CGR) donde señalan que el ministro Giorgo Jackson “no se ajustó a la necesaria prescindencia” al convocar a los partidos que apoyan el Apruebo a hacer llegar propuestas de reforma de la nueva Constitución a su cartera.

En conferencia de prensa desde La Moneda, la ministra partió argumentando que Contraloría reconoce el rol de la Segpres, que es reunirse con los partidos, tener relación con las distintas bancadas y asesorar en materias legislativas.

[dps_related_post ids=»5078205,5078128″]

Frente a lo que explicita Contraloría en el documento, que señala que el 2 de agosto hizo un llamado a los partidos oficialistas, la vocera de Gobierno explica que “tanto el ministro Jackson, como el propio Gobierno, en varias oportunidades ha hecho un llamado a todos los sectores, sean del apruebo o del rechazo, a presentar sus propuestas de cara a lo que suceda posterior al día 4 de septiembre”.

Reiterar llamado a todos los sectores

“Es más, nos gustaría no solamente reiterar ese llamado, sino que también invitar a los sectores partidarios de la opción del Rechazo a ponerse de acuerdo en el camino de cara al 5 de septiembre, en consideración de que ganara eventualmente la opción que promueven para también dar certidumbre del camino a seguir”, dijo la titular de Segegob.

Para demostrar que se ha realizado un llamado transversal, citó declaración hechas por el propio Jackson desde el Congreso Nacional, donde leyó que “lo hemos dicho en todo momento, desde la Segpres estamos abiertos a recibir propuestas, vengan de donde vengan, para dar certezas desde el día 5 de septiembre en adelante”.

“El rol de la Contraloría es fiscalizar, nuestro rol como Gobierno es aclarar que hemos estado permanentemente llamando a todos los sectores a presentar las propuestas, ya que la Secretaría General de la Presidencia no solo coordina, sino que recepciona propuesta de carácter legislativo”, argumentó la ministra.

“No es que cuestionemos lo que ha señalado la CGR, que es un ente autónomo y que tiene el rol de fiscalizar, lo respetamos”, aclaró.

Respaldo del Presidente

Sobre las peticiones de renuncia de parte de la Oposición, Camila Vallejo fue clara al señalar que “el ministro Jackson cuenta con todo el respaldo del presidente de la República, y del Gobierno, para continuar en el cargo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad