Política

“Qué renuncie si quiere hacer campaña”: Oposición emplaza al ministro Jackson tras oficio de Contraloría

El diputado DC Eric Aedo emplazó al Secretario de la Presidencia a que si “tiene una escala distinta de valores, que renuncie en las próximas horas”.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Viernes 12 de Ago, 2022 - 16:27
Actualizada el Viernes 12 de Ago, 2022 - 22:36
Compartir

Esta tarde, la Contraloría General de la República entregó un oficio donde se señala que el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, “no se ajustó a la necesaria prescindencia” al recibir  propuestas para establecer cambios a la nueva Constitución por parte de los partidos oficialistas.

El documento se refiere a lo ocurrido en 2 de agosto pasado, cuando “el ministro comunicó en los medios que lo que se está pidiendo es que, en el caso de la opción apruebo, los partidos puedan hacer llegar propuestas a su cartera de Estado, añadiendo que van a recibir todas las ideas para sacar los mínimos comunes”, según se lee en el documento emanado este 12 de agosto.

Reacciones de la Oposición

Luego de conocer el oficio, miembros de la Oposición no esperaron para lanzar duras críticas en contra del ministro en cuestión.

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, comentó a través de su cuenta de Twitter que “El gobierno lleva meses de intervencionismo y haciendo campaña pagada por todos los chilenos”.

En la misma línea, el Senador Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), emplazó a Giorgio Jackson. “Hágale un favor al gobierno, renuncie. No solo por intervención electoral, también porque no es interlocutor válido”.

“Si el ministro Jackson no quiere trabajar que renuncie ahora y se vaya al comando del apruebo”, es parte de la reacción que se puede leer en las redes del diputado republicano José Carlos Meza.

El diputado Benjamín Moreno también se sumó a las peticiones de renuncia de parte de Chile Vamos y expresó que “el ministro Jackson renuncie si quiere hacer campaña”.

Los diputados de la DC Eric Aedo y Joana Pérez también se sumaron a las peticiones de renuncia y señaló que si el ministro “tiene una escala de valores distinta, espero que en las próximas horas dé un paso al costado”, aseveró Aedo.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto