;

Listas de espera en el Sótero del Río: Fiscalía investigará por oficio el delito de tráfico de influencias

La indagatoria será de carácter penal.

Agencia Uno

Agencia Uno / AILEN DIAZ

Revisa la seccion lo ultimo

Puente Alto

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur investigará el posible delito de tráfico de influencias por el caso de las listas de espera con prioridad para funcionarios y los parientes de estos, del hospital Sótero del Río, de Puente Alto.

La información fue publicada este jueves, en las redes sociales de dicha partición del Ministerio Público. “Fiscalía Regional Metropolitana Sur @fiscalia_RMSur inició una investigación penal de oficio por el delito de tráfico de influencias ante presuntas irregularidades en las listas de espera de atenciones médicas del Hospital Sótero del Río de Puente Alto @FiscaliadeChile”, escribieron.

Denise Valenzuela Tobar, fiscal jefe de la Fiscalía local de Puente Alto, precisó que apuntarán a “las listas de espera de atención médica alteradas o eliminadas. Entre las primeras diligencias, se solicitará al Servicio de Salud el sumario administrativo realizado en esta materia, a lo que sumarán instrucciones al equipo policial a cargo de la investigación”.

En paralelo, la bancada de diputadas y diputados de Renovación Nacional ofició a la ministra de Salud y al director subrogante del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, a fin de esclarecer los hechos. También pidieron al presidente del Consejo de Defensa del Estado para que “resguarde el patrimonio fiscal y la probidad en la función pública”.

Cabe recordar que fue una auditoría realizada en el recinto asistencial la que reveló la eliminación de listas de espera de pacientes en la que se constató que se dieron de baja al menos 323.327 posiciones en la lista de espera de interconsulta de especialidad por motivos que no lograron ser materialmente justificados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad