;

Delegada presidencial del Biobío inicia investigación y anuncia posible sanción a seremi de Salud por dichos del Apruebo

"El Presidente ha sido claro en que nuestra única función en relación al Plebiscito del 4 de septiembre es promover un voto informado", afirmó Daniela Dresdner.

Delegada presidencial del Biobío inicia investigación y anuncia posible sanción a seremi de Salud por dichos del Apruebo
Revisa la seccion lo ultimo

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, anunció el inicio de una investigación al seremi de Salud regional, Eduardo Barra, quien en una charla aseguró que fueron mandatados por el Presidente Gabriel Boric para impulsar el Apruebo.

«El Presidente ha sido claro en que nuestra única función en relación al Plebiscito del 4 de septiembre es promover un voto informado. Eso es lo que nos ha instruido y no deben quedar dudas al respecto ni llamados a votar por una u otra opción», indicó la autoridad regional.

[dps_related_post ids=»5077176,5076736″]

En esa línea, Dresdner indicó que «esta instrucción yo se la he reiterado al Gabinete y cualquier declaración que no sea acorde a la instrucción debe ser investigada y, en caso de ser necesario, sancionada». 

A este anuncio, se suma el sumario instruido por el Ministerio de Salud este jueves, en contra Eduardo Barra. 

“A raíz de los hechos conocidos públicamente con declaraciones de Eduardo Barra, Seremi de Salud de la región del Biobío, la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un sumario para investigar a cabalidad los dichos efectuados por la autoridad regional“, señalaron desde el Minsal. 

Según indicaron, con esta acción se busca “determinar eventuales responsabilidades administrativas”.

“Dicho procedimiento disciplinario es en base al cumplimiento irrestricto por parte del Gobierno al dictamen de la Contraloría General de la República respecto a la prescindencia que deben tener las autoridades en el proceso de campaña de cara al próximo 4 de septiembre”, agregaron.

En tanto, el pasado miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo ya se había referido a este caso y expuso: “Es grave. Estamos con los antecedentes. No sé qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que deben respetar todos los miembros de este Gobierno”.

[dps_related_post ids=»5076551,5035471″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad