Política

Proyecto de estado intermedio: parlamentarios dejan sin efecto sesión de comisión mixta

“Lo hemos hecho en el convencimiento que necesitamos más espacio, más tiempo para llegar a un gran acuerdo en un asunto que tiene que ver con la seguridad”, afirmó el presidente de la instancia, el senador Matías Walker.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Con información de Paulina García
Viernes 13 de May, 2022 - 18:06
Actualizada el Viernes 13 de May, 2022 - 18:58
Compartir

Durante este viernes, se dio a conocer que la sesión de la comisión mixta del Congreso, citada para este próximo lunes 16 de mayo y en la cual se presentaría el proyecto de estado intermedio del Gobierno que busca hacer frente a la violencia en la zona sur del país, quedó sin efecto. 

La información fue confirmada por un comunicado de prensa y corroborada por el presidente de las instancia, el senador Matías Walker de la DC, quien por medio de un video afirmó: “Hemos resuelto dejar sin efecto la citación de la comisión mixta del día lunes para el proyecto de infraestructura crítica o de estado intermedios”. 

Lo hemos hecho en el convencimiento que necesitamos más espacio, más tiempo para llegar a un gran acuerdo en un asunto que tiene que ver con la seguridad y con el orden público que es la obligación de los órganos colegisladores”, agregó el parlamentario. 

Finalmente, el senador Walker indicó: “Vamos a seguir trabajando en una propuesta amplia y generosa, entendiendo que necesitamos el acuerdo de los ⅗ de los diputados y senadores en ejercicio”. 

Cabe señalar que este este mismo viernes, durante una viaje a la región del Biobío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve afirmó que el lunes en la mañana la comisión mixta va a recibir al Gobierno, va a ir la ministra de Defensa y del Interior, vamos a presentar (el proyecto de estado intermedio) que proponemos y esperamos también la aprobación”.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto