;

Ministro Giorgio Jackson: «La próxima semana legislativa van a estar las primeras urgencias que el Gobierno va a querer poner sobre la mesa»

El Secretario General de la Presidencia conversó con ADN Hoy, donde se refirió a la opción de un nuevo retiro de fondos: "Nosotros hemos planteado que en este momento, lo que más se necesita es poder encontrar fórmulas para apoyar las pymes y la creación de empleos".

02 DE MARZO DE 2022/VALPARAISOEl diputado y futuro ministro Giorgio Jackson ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

02 DE MARZO DE 2022/VALPARAISO El diputado y futuro ministro Giorgio Jackson ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Giorgio Jackson: "La próxima semana legislativa van a estar las primeras urgencias que el Gobierno va a querer poner sobre la mesa"

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1647347186588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras sus primeros días en el cargo, el Presidente Gabriel Boric junto a su equipo ya comienzan a preparar el terreno en materia legislativa.

El Gobierno ya adelantó que se retirarán 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, y en las últimas horas se conoció que esta semana buscarán firmar el tratado de Escazú.

Sobre esto se refirió el ministro Secretario General de la Presidencia Giorgio Jackson, quien aseguró en ADN Hoy que «la próxima semana legislativa van a estar las primeras urgencias que el Gobierno va a querer poner sobre la mesa para el trámite legislativo».

[dps_related_post ids=»4985048,4984809″]

«Ya se ha conocido que esta semana se estaría firmando el tratado de Escazú, lo cual tendrá una tramitación en el Congreso que para nosotros es prioritario«, agregó el secretario de Estado.

Uno de los temas que más se ha puesto en la palestra por parte de la ciudadanía y algunos parlamentarios ha sido un nuevo retiro de los fondos de pensiones, algo a lo que el Presidente Boric ya le cerró la puerta. Al respecto, Giorgio Jackson sostuvo que «nosotros hemos planteado que en este momento, lo que más se necesita es poder encontrar fórmulas para apoyar las pymes y la creación de empleos, sobre todo el femenino».

«Ya lo dijo el ministro Marcel, para poder hacer sostenibles los cambios que la ciudadanía ha exigido, necesitamos hacer llegar mayores recursos públicos para financiar esos derechos sociales«, agregó el ministro. «Por lo tanto, necesitamos ingresos permanentes para gastos permanentes, y eso significa un nuevo pacto fiscal, y esto queremos conversarlo con todos», prosiguió.

Por otro lado, el titular de la Segpres valoró la disposición que ha mostrado la Democracia Cristiana a pesar de no ser parte del oficialismo. «La DC ha manifestado durante este periodo una muy buena disposición a colaborar con los proyectos de Gobierno, a pesar de que no son oficialismo».

Asimismo, el ministro Jackson no descartó seguir adelante con algunos proyectos del Gobierno encabezado por Sebastián Piñera, y otros de que aún siguen pendientes desde Michelle Bachelet. «Hay que reconocer que hay muchos proyectos del Gobierno anterior que no terminaron su tramitación, y no tenemos problemas con seguir impulsando algunos que veíamos positivos«, indicó.

Finalmente, quien fuera diputado por la Región Metropolitana aseguró que esperan «la próxima semana poder presentar cuáles son las distintas urgencias y el camino legislativo para estos primeros meses de Gobierno«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad