;

Pronostican trombas marinas, tornados y nieve para Chile: cuándo y en qué regiones podría pasar

La probabilidad de que ocurran los fenómenos se explica en una nueva baja segregada. Conoce aquí los detalles.

Referencial.

Referencial. / JOEL ESTAY / SURPRESS

Revisa la seccion lo ultimo

A la par de las bajas temperaturas de la primera mitad de mayo y al anuncio de nuevas lluvias para Santiago y la Región Metropolitana, el pronóstico del tiempo de esta semana también ha revelado la probabilidad de otros eventos meteorológicos.

Según explica el portal Meteored en una actualización reciente, ya se habla de la posibilidad de trombas marinas, tornados y caída de nieve en distintos puntos del territorio debido a una baja segregada.

Revisa también:

ADN

Se trata de un núcleo frío en altura que tendría su peak entre la noche del miércoles y la mañana del jueves y que, por ejemplo, dejaría chubascos de nieve y fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora sobre la cordillera de Los Andes entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins en la primera jornada.

Eso sí, el tramo geográfico más afectado del proceso iría entre las regiones de Ñuble hasta Los Ríos.

Teniendo todo eso en cuenta, desde la madrugada del jueves se presentarían nubes de desarrollo convectivo en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“Es imperativo tomar acciones preventivas ante la probable ocurrencia de trombas marinas y tornados”, plantean en el pronóstico en referencia al día y territorios mencionados anteriormente.

Un detalle extra es que las heladas actuales se harían presentes al menos hasta este miércoles 15 de mayo entre las regiones de Ñuble y Los Lagos; y hasta el día viernes 17 en Aysén.

Mientras, en la zona montañosa de la Región de Atacama habrían vientos superiores a los 70 km/h y nevadas entre el miércoles y el viernes.

Precisamente ad portas del fin de semana existe la posibilidad de chubascos locales entre Valparaíso y el Maule durante la tarde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad