;

José Antonio Kast y su mensaje a la derecha: «Los liderazgos no se asignan por decreto, se ganan»

El excandidato presidencial reapareció en YouTube para hacer un contundente llamado a su sector político.

José Antonio Kast envió contundente mensaje a la derecha tras su derrota

José Antonio Kast envió contundente mensaje a la derecha tras su derrota

Tres días después de su derrota en la segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast reapareció con un video en YouTube para entregar un contundente mensaje a la derecha.

Lo anterior, en medio de la controversia por el rearme de lo que será la oposición al gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Kast hizo un llamado a la colaboración y al cuidado de sus electores. Ello, en medio de las tratativas entre los sectores más conservadores de la derecha para formar un bloque, sumado a la polémica entre Mario Desbordes y Sebastián Sichel.

“Así como hubo una gran mayoría de chilenos que eligió al Presidente Boric, hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino y a los que les digo, muy claramente, que no los vamos a abandonar ni a dejar solos”, subrayó Kast.

[dps_related_post ids=»4932618,4932330″]

«Las elecciones no se ganan sólo con análisis»

Asimismo, el líder del Partido Republicano remarcó que “en los próximos días y semanas, vamos a analizar las causas de esta derrota y las consecuencias de las mismas. Veremos en qué acertamos y en qué fallamos, y también, que nos faltó para ganar”.

Sin embargo, aseveró que “estoy seguro de que las elecciones no se ganan solo con análisis, sino que fundamentalmente, con mucho trabajo y dedicación honesta a la tarea de servir a Chile”.

Sobre la situación en el actual oficialismo, José Antonio Kast envió un mensaje a la derecha y subrayó que «los liderazgos no se asignan por decreto«.

«Los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción, para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea», añadió.

También auguró que «así como hace cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros y los sorprendimos a todos, nadie puede proyectar qué ocurrirá en cuatro años más«.

Finalmente expresó que «lo que sí tengo claro es que mi compromiso por Chile es de por vida y no se agota en una elección o en un cargo de elección popular«. Además, recordó que «el proceso constituyente cerrará el ciclo el próximo año y debemos trabajar porque esa Constitución sea lo mejor para Chile».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad