;

Sebastián Sichel apoyará a José Antonio Kast: candidato republicano aceptó el petitorio con condiciones

"Considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso", señaló el ex presidenciable.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el excandidato presidencial Sebastián Sichel anunció que apoyará al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

«He conversado hoy con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados«, sostuvo Sichel en un comunicado.

[dps_related_post ids=»4920663,4920413»]

Lo anterior, en alusión al petitorio con nueve condiciones que entregó al candidato del Partido Republicano, a cambio de su respaldo en el balotaje. «Esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda«, subrayó Sichel.

Las razones de Sichel y «la amenaza del populismo de izquierda»

El excandidato presidencial agregó que «existe un gran electorado de centro, centroderecha e independientes, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como el género, medioambiente, economía y derechos humanos».

Además, Sichel recalcó que su objetivo de apoyar la candidatura de Kast es que «considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso«.

«Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia. Agradezco a los independientes que pusieron todo su esfuerzo en esta candidatura y que cada día trabajan por un futuro en unidad, más justo y en libertad», sentenció Sebastián Sichel.

[dps_related_post ids=»4919710,4919920″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad