;

Encuesta Criteria: Gabriel Boric se impondría a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial

El abanderado de Apruebo Dignidad le sacó 8 puntos de diferencia al candidato republicano.

Encuesta Criteria: Gabriel Boric se impondría a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial

Durante esta jornada se publicó la última encuesta Criteria, la cual reveló que Gabriel Boric se impondría a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.

Ante la pregunta «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidatos/as votarías?», un 54% de las preferencias fueron para el abanderado de Apruebo Dignidad, mientras que un Kast alcanzó un 46%.

ADN

Martes

Según la encuesta Criteria, el rango de edad entre 18 y 29 años es el que muestra más preferencia por Gabriel Boric, mientras que el grupo de 65 años o más es el que refleja mayor simpatía por José Antonio Kast.

En tanto, el 53% de los hombres encuestados manifestó que votaría por el candidato Republicano el próximo 19 diciembre (47% lo haría por Boric), mientras que el 59% de las mujeres que participaron en esta consulta apuntaron al diputado de Magallanes como su opción presidencial (41% lo haría por Kast).

[dps_related_post ids=»4920733,4920803″]

Respecto a las expectativas sobre quién  será el próximo Presidente de Chile, Boric y Kast se reparten las preferencias con un 40%, mientras que un 20% respondió que no sabe o que prefiere no responder.

Finalmente, Gabriel Boric tuvo un aumento en la evaluación realizada por los encuestados, pasando de un 32 a un 34%. Por su parte, José Antonio Kast bajó de 29 a 27% en su evaluación.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad