Política

Sebastián Sichel entregó listado con nueve compromisos para apoyar a Kast en segunda vuelta

El exabanderado de Chile Podemos Más pidió, entre otras cosas, mantener la ley de aborto en tres causales y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 30 de Nov, 2021 - 09:22
Actualizada el Martes 30 de Nov, 2021 - 09:28
Compartir

Desde el comando del excandidato presidencial Sebastián Sichel hicieron llegar al equipo de José Antonio Kast un listado llamado los “Nueve compromisos para reforzar la democracia”.

En esta lista, el exabanderado del oficialismo entregó una serie de puntos para que el candidato del Partido Republicano se comprometa de cara a la segunda vuelta presidencial.

Entre estos nueve compromisos están algunos bastantes “polémicos” para el sector más conservador de la política chilena. Entre ellos, el mantener el aborto en sus tres causales y el Acuerdo de Unión Civil.

Asimismo, Sichel pidió que Chile se mantenga en instancias de participación internacional como la ONU, además de exigir que se reconozca explícitamente la incidencia humana en el cambio climático.

Finalmente, los  “Nueve compromisos para reforzar la democracia” de Sebastián Sichel enviados a José Antonio Kast señalan que nuestro país debe seguir con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos, además de comprometerse en mantener el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto