;

Sebastián Sichel entregó listado con nueve compromisos para apoyar a Kast en segunda vuelta

El exabanderado de Chile Podemos Más pidió, entre otras cosas, mantener la ley de aborto en tres causales y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

15 de octubre de 2021/SANTIAGOLos candidatos Sebastian Sichel y José Antonio Kast participan en el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en casa Piedra.
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

15 de octubre de 2021/SANTIAGO Los candidatos Sebastian Sichel y José Antonio Kast participan en el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en casa Piedra. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el comando del excandidato presidencial Sebastián Sichel hicieron llegar al equipo de José Antonio Kast un listado llamado los «Nueve compromisos para reforzar la democracia».

En esta lista, el exabanderado del oficialismo entregó una serie de puntos para que el candidato del Partido Republicano se comprometa de cara a la segunda vuelta presidencial.

[dps_related_post ids=»4919517,4917188″]

Entre estos nueve compromisos están algunos bastantes «polémicos» para el sector más conservador de la política chilena. Entre ellos, el mantener el aborto en sus tres causales y el Acuerdo de Unión Civil.

Asimismo, Sichel pidió que Chile se mantenga en instancias de participación internacional como la ONU, además de exigir que se reconozca explícitamente la incidencia humana en el cambio climático.

Finalmente, los  «Nueve compromisos para reforzar la democracia» de Sebastián Sichel enviados a José Antonio Kast señalan que nuestro país debe seguir con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos, además de comprometerse en mantener el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad