Política

José Antonio Kast finalizó “breve gira” a Estados Unidos: “Tenemos que mostrar que somos un país con futuro”

Esta visita express del candidato presidencial del Frente Social Cristiano comenzó el pasado lunes, en la cual sostuvo distintas reuniones, incluyendo un encuentro con políticos del Partido Republicano estadounidense.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMS5yw","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}]}
Por Nelson Quiroz
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 17:39
Compartir

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, finalizó la que él llamó “una breve gira” por los Estado Unidos. La cual inició este lunes 29 de noviembre y que tenía por objetivo recuperar la confianza y las inversiones en el país.

Por medio de un video que grabó en el monumento a Washington, Kast sostuvo que finalizó esta gira por Estado Unidos, la cual “ha sido muy productiva. Muy provechosa” y explicó que “el día de ayer (martes), como pudieron ver por redes sociales, tuvimos reuniones con financistas, con personas relevantes en el mundo de la tecnología”.

Reunión con Marco Rubio

Además, el abanderado del partido Republicano, manifestó que también se reunió con “políticos relevantes” como Marco Rubio, senador del Partido Republicano del país norteamericano.

Es más, el exdiputado explicó que con Rubio hablaron de los tratados de libre comercio y el tratado de doble tributación, los cuales en sus palabras “son fundamentales para Chile. Si Chile quiere crecer. Si queremos sacar adelante a la gente más humilde, a la gente más vulnerable, tenemos que abrirnos la mundo y eso es clave”

Tenemos que mostrarle al mundo que somos un país estable. Que ha recuperado la tranquilidad. Que tenemos un equilibrio parlamentario”, añadió.

Sumado a esto, el candidato a La Moneda, expuso que les explicó a los Republicanos estadounidense que en Chile “hay muchas caricaturas que ha levantado la izquierda radical” en su contra y agregó que “algunos medios de prensa” lo repiten. Pero Kast aclaró que “nosotros hablando con ellos aclaramos estas cosas”.

Igualmente, José Antonio Kast detalló que durante su breve gira por los Estado Unidos, sostuvo una reunión con la encargada del Council Americano, Susan Segal, con el fin de hablar “de todo lo que son temas de inversión, que para nosotros es relevante”.

Nosotros tenemos que mostrar que somos un país con futuro. Y eso es lo que estamos haciendo acá”, finalizó el exdiputado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto