Política

Diputado electo por el Partido Republicano está siendo investigado por fraude al fisco y falsificación de documento público

Según una querella interpuesta por el municipio de Santiago, a Agustín Romero se le cancelaron $66 millones por conceptos de horas extras, lo cual no estaría acreditado.

Captura
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 25 de Nov, 2021 - 12:48
Actualizada el Jueves 25 de Nov, 2021 - 12:54
Compartir

El pasado domingo 21 de noviembre, Agustín Romero, del Frente Social Cristiano, logró alcanzar un puesto en la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 8.

Sin embargo, existe una querella en contra del diputado electo del Partido Republicano por fraude al fisco y falsificación de documento público mientras era director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago, según dio a conocer El Mostrador.

Fue el propio municipio, liderado por Irací Hassler, quien interpuso esta querella no solo contra Romero, sino que también contra otros exfuncionarios.

Según la querella, al diputado electo del Partido Republicano se le canceló un monto de $66 millones de pesos por conceptos de horas extras, quien habría concurrido a trabajar todos los sábados desde el 2017 hasta mediados de 2021 de 7:30 a 20:30 horas, lo cual no coincide con el libro de registros del propio Agustín Romero, además de que no habría registro de su presencia en los estacionamientos destinados para los trabajadores municipales.

La investigación por fraude al fisco y falsificación de documento público contra el diputado electo por el Partido Republicano está siendo llevada adelante por la Fiscalía Centro Norte.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto