;

Izkia Siches tras reunión con Sebastián Sichel: «El Colmed está por construir puentes y no zanjas»

"Hay puntos de acuerdo y también algunas diferencias", señaló la presidenta del Colegio Médico, tras la cita del gremio con el candidato de Chile Podemos Más.

Izkia Siches tras reunión con Sebastián Sichel: "Hay puntos de acuerdo"

Izkia Siches tras reunión con Sebastián Sichel: "Hay puntos de acuerdo"

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este jueves, la directiva del Colmed, encabezada por la doctora Izkia Siches, se reunió con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Con la idea de abordar distintos puntos relacionados con la salud, el Colegio Médico ha llevado a cabo algunas reuniones con los aspirantes a La Moneda.

Cabe recordar que a esta instancia ya se presentó el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, lo que generó más de alguna polémica.

En esta ocasión fue el candidato oficialista quien dio a conocer su programa en salud y discutir distintas propuestas. La reunión se llevó a cabo en medio de una semana complicada para Sebastián Sichel y Chile Podemos Más.

[dps_related_post ids=»4895264,4896836″]

Conclusiones tras la reunión

Tras la junta entre la presidenta del Colmed y el candidato, se dieron a conocer los puntos de acuerdo que lograron alcanzar entre ambos. La doctora Izkia Siches reconoció que el programa cuenta con aristas destacables, las cuales tienen directa relación con la realidad del país, centrado en las personas.

«Ha sido una muy interesante conversación, hay puntos de acuerdo y también algunas diferencias. Quiero rescatar de este programa que las personas están en el centro, además una agenda que analiza la realidad sanitaria desde los territorios, reconociendo que Chile tiene distintos desafíos como país», señaló la dirigenta gremial.

Siches agregó que «hay importante énfasis en materia de salud mental y obesidad. Hemos conversado e intentado convencer al candidato de apoyar algunas de nuestras propuestas».

Entre las propuestas, la doctora detallo algunas como «la mirada hacia una atención primaria de salud universal y también abrirse a discutir un seguro universal de salud».

Además, la presidenta del gremio reconoció que le interesa seguir conversando. «Tal como lo ha dicho el propio candidato, el Colmed está por construir puentes y no zanjas«, reconoció.

Por su parte, Sebastián Sichel agradeció la instancia de poder reunirse con el Colegio Médico para abordar y analizar temas de su programa.

«Cuánta falta nos hace escucharnos en un país donde muchas veces nos acostumbramos a gritarnos todo el día sobre los problemas propios, y se habla poco de los problemas de las personas», dijo el candidato.

«El Colmed ha trabajado sistemáticamente por poner a las personas en el centro, por conversar en serio políticas públicas, por demostrar que se pueden hacer acuerdos independiente de los orígenes políticos», agregó.

[dps_related_post ids=»4898850,4898606″]

La importancia de estas conversaciones

Otro aspecto que destacaron ambos es la relevancia de este tipo de diálogos para trabajar en conjunto y con miras a la población.

«Creemos que es muy importante el diálogo. Estamos en un proceso de transformaciones y el Colmed espera que los distintos candidatos se encuentren», declaró Siches.

«Necesitamos conversar con todos y todas, y estamos alejados de esas ideas más separatistas«, agregó la doctora, asegurando plena disposición.

Por su parte, el expresidente del Banco Estado que esto se trata de un plan que pretende establecer puntos de acuerdos con los diferentes candidatos a La Moneda.

«Es un trabajo en serio con las candidaturas para encontrar puntos de acuerdo donde mucha veces se exacerban las diferencias», reconoció.

De esta manera, con la reunión de Izkia Siches y Sebastián Sichel, el Colmed ya ha sostenido reuniones con tres de los siete candidatos presidenciales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad