Política

Secretario general de la CUT criticó encuentro entre Colmed y José Antonio Kast: “Ni a la esquina con los fascistas”

Eric Campos escribió mediante su cuenta de Twitter que “el Colmed pierde con esta ‘ilustre visita'”.

Agencia Uno
Por Matías Catalán
Viernes 22 de Oct, 2021 - 20:55
Compartir

En duros términos se refirió Eric Campos, secretario general de la CUT, a la junta que sostuvo la presidenta del Colmed, Izkia Siches, con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de Twitter, una usuaria comentó el polémico encuentro entre la autoridad de salud con el derechista. Allí escribió que “lo último que faltaría” es que el también presidente de la Federación de Sindicatos del Metro “se juntara con Kast para revisar su programa”.

De manera sorpresiva Eric Campos respondió el post, y aseguró que “nos ganamos una demanda de Kast en la CUT Chile por no recibirlo. Ni a la esquina con los fascistas”.

La demanda que la CUT le ganó a José Antonio Kast

Además de comentar que desde su agrupación no están dispuestos a generar un encuentro con el republicano, Eric Campos desclasificó un hecho: la ocasión en que Kast los demandó por discriminación.

“La CUT le ganó una demanda a José Antonio Kast por supuesta discriminación por no ser invitado”, redactó el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

En línea con lo anterior, Campos aseguró que “sin ambages, no aceptamos fascistas en la casa de las y los trabajadores”.

“El Colmed pierde con esta ‘ilustre visita’ “, añadió Eric Campos.

Secretario general de la CUT criticó encuentro entre Colmed y José Antonio Kast

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto