;

Elecciones 2021: el acceso al agua y un mensaje al corazón fueron parte de la franja parlamentaria de este lunes

El espacio de propaganda electoral se emitió a las 12:40 de este lunes 25 de octubre.

Franja parlamentaria

Franja parlamentaria

A las 12:40 se emitió el capitulo de la franja parlamentaria correspondiente al lunes 25 de octubre, de cara a las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Quien dio inicio al espacio de propaganda política fue la coalición Nuevo Pacto Social. Allí destacó la preponderante aparición de la abanderada presidencial Yasna Provoste, quien caminó y habló a la cámara junto a sus correligionarios de la Democracia Cristiana.

Los candidatos a las Cámaras de la falange hicieron un especial hincapié en el agua: algunos prometieron hacer lograr el reconocimiento del vital elemento como derecho humano, mientras que otros hablaron del acceso gratuito a playas en todo el país.

[dps_related_post ids=»4896487,4896483″]

En el espacio del Partido Socialista se mencionó especialmente la posibilidad de un Estado Plurinacional.

Luego fue el turno de Dignidad Ahora. En Igualdad, uno de los partidos que conforma el conglomerado, se refirieron especialmente a la distancia entre el llamado «político tradicional» y el ciudadano común.

En el turno de Apruebo Dignidad en la franja parlamentaria hubo un guiño al candidato presidencial Gabriel Boric: en el espacio de Revolución Democrática, hacia el final del clip, una voz en off pregunta: «¿Seguimos? ¡Seguimos!».

Otro de los momentos diferente fue el momento del Partido Ecologista: su énfasis fue hacia un fortalecimiento de las leyes que protejan y cuiden a los animales. Un «parlamento animalista» fue la propuesta.

El fin de este capítulo estuvo bajo la responsabilidad del oficialismo: Renovación Nacional apeló al corazón. Fue, al menos, una de las palabras que más se repetía en la medida en que avanzaba el video y aparecían sus candidatos. En la misma línea, al UDI humanizó, primero, a sus candidatos («antes que políticos, somos personas) y después agregaron: «en el corazón de todo son las personas». La cortina la bajó Evópoli, desde donde transmitían el mensaje «elige libertad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad