;

Elecciones 2021: propuestas de la Convención y los proyectos que «duermen» en el Congreso fueron parte de la franja parlamentaria

La franja se emitió a partir de las 20:40 horas.

Franja parlamentaria

Franja parlamentaria

Este domingo a las 20:40 horas se emitió el tercer capítulo de la franja televisiva parlamentaria, de cara a las elecciones del 21 de noviembre próximo.

En esta oportunidad, los 20 minutos comenzaron con el espacio del pacto Chile Podemos Más, dentro del que se habló de los temas de la Convención Constitucional, donde la UDI aseguró que dentro de las propuestas ha estado «cambiar la bandera y el Himno Nacional», temas que no han sido planteados de esa forma en la instancia.

El mensaje de la UDI fue «a Chile no hay que refundarlo, a Chile lo queremos, las personas son el centro«. En tanto, también hubo un sketch donde se criticó abiertamente a Gabriel Boric por «cambiar de idea» con respecto a algunos temas.

[dps_related_post ids=»4896232,4896022″]

Luego, en el turno del pacto Dignidad Ahora, los candidatos del Partido Humanista hablaron de los «proyectos que duermen en el Congreso», criticando que algunas iniciativas pasen años en trámites legislativos sin avanzar.

Mientras, en el espacio del Partido Igualdad se habló de las necesidades que pasan las personas que diariamente usan el transporte público y quienes tienen que endeudarse para estudiar, o adquirir créditos hipotecarios millonarios.

En su turno, los candidatos del Partido Comunista hablaron de la Ley de Pesca a través de un sketch, y también destacó la aparición del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Por su parte, los independientes RD usaron su espacio para indicar que el 60% de sus candidatos son mujeres, criticando el hecho que en el Congreso la brecha de género es demasiado amplia pese a los esfuerzos que se han hecho.

La franja parlamentaria emitirá su cuarto episodio este lunes a las 12:40 horas.

[dps_related_post ids=»4896483,4896384″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad