;

Elecciones 2021: Franja presidencial de este sábado abordó desde el estallido social hasta propuestas digitales

A las 20:40 horas de este sábado se emitió el segundo capítulo de la franja presidencial.

Franja presidencial 28 de octubre

Franja presidencial 28 de octubre

Este sábado 23 de octubre a las 20:40 horas comenzó la emisión del segundo día de la franja televisiva correspondiente a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

En esta oportunidad, y de acuerdo al calendario que fue sorteado en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), le correspondió abrir la franja al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En su espacio, el candidato Kast usó imágenes del estallido social acompañadas de música clásica y el #atreveteaerradicarlaviolencia, asegurando que «lo que se hizo costumbre es la violencia». En ese sentido luego apareció el testimonio de una víctima de la violencia en La Araucanía, cerrando el bloque el propio candidato hablando de sus propuestas en torno a seguridad.

[dps_related_post ids=»4896022,4896232″]

Luego siguió el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien usó una técnica de animación para mostrar la diversidad del país, para luego hablar de la importancia que tienen los municipios y la administración en su programa de gobierno, donde se impulsaría la creación de farmacias o inmobiliarias populares.

En tanto, el turno del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se centró en sus propuestas para las pequeñas y medianas empresas (pyme), asegurando que quiere ser «el presidente de las pyme», recordando su experiencia personal frente a una empresa similar.

A Sichel, le siguió el espacio del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien propuso la implementación de lo que llamó «democracia digital», asegurando que «todo proyecto de ley va a ser aprobado por tí para que seas protagonista de la legislación chilena (…) Queremos democratizar la democracia».

[dps_related_post ids=»4895682,4895583″]

Luego apareció en pantalla la franja del candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien reiteró sus intenciones a favor del trabajo de la Convención Constituyente, destacando los temas que a su juicio deberían estar incluidos en la nueva Carta Magna.

Por su parte, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste también habló de derechos digitales, proponiendo un fondo de banda ancha universal, que beneficie principalmente a estudiantes y sectores rurales. Además dio a conocer una canción para su campaña.

Finalmente fue el turno del candidato del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien habló a favor del indulto a los presos del estallido social y a los presos mapuche, haciendo un llamado a refundar Chile. Además, agregó el testimonio de una joven militante de su partido, tal como lo hizo anteriormente con el de una mujer que lo apoya.

La franja presidencial será emitida nuevamente este domingo, esta vez a las 12:40 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad