Nacional

¿Cómo saber si salí vocal de mesa? Queda un mes para las elecciones del 21 de noviembre

La nómina de los designados para la labor será publicada por el Servel.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 08:39
Compartir

Las elecciones del 21 de noviembre próximo ya están en tierra derecha, por lo que comienzan a surgir algunas dudas respecto a las fechas del proceso para el que solo falta un mes, una de ellas es de las más importantes, ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

¿Qué se elige el 21 de noviembre?

El próximo 21 de noviembre, podrán votar todos los habilitados en el padrón para los cargos de Presidente, en los que podrán votar los chilenos en el extranjero; Diputados en todo el país; Senadores en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, Bernardo O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes;  y Consejeros Regionales (Core) en todo el país.

¿Cuándo sabré si soy designado?

En tanto, de acuerdo al calendario publicado por el Servicio Electoral (Servel), la nómina de los designados por las respectivas juntas electorales para ser vocal de mesa se dará a conocer el próximo sábado 30 de octubre.

Ese mismo día se publicará la nómina de quienes tendrán que ejercer como miembros de los Colegios Escrutadores.

La lista de quienes serán vocal de mesa será publicada en un diario de circulación nacional, y a través del sitio consulta.servel.cl.

En tanto, el periodo para presentar excusas será entre el martes 2 y el jueves 4 de noviembre, mientras que la lista definitiva de vocales reemplazantes será publicada el sábado 6 de noviembre.

Quienes sean designados en esa oportunidad ya no podrán excusarse, salvo ante el Juez de Policía Local correspondiente si no se presentan a realizar la labor de vocal de mesa el 21 de noviembre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto