;

Madre de Itan en reconstitución de escena por carabinero que disparó: «mató a mi hijo y necesita ser castigado»

El niño de 6 años murió tras recibir el impacto de bala disparado por un funcionario de Carabineros el 28 de febrero pasado.

Reconstitución de escena del crimen de Itan en Maipú

Reconstitución de escena del crimen de Itan en Maipú

«Sin querer él disparó, pero mató a mi hijo y necesita ser culpado y castigado de alguna manera«, señaló la mañana de este domingo Scarlet Ahumada, madre del niño Itan de seis años, que falleció el pasado 28 de febrero tras recibir el impacto de bala disparado por un carabinero de civil, en medio de un operativo entre funcionarios de la institución uniformada y delincuentes que habían perpetrado una encerrona en Maipú.

Las declaraciones de Scarlet Ahumada se dan en medio de la reconstitución de escena del hecho que se realiza este domingo en la intersección de las calles Segunda Transversal con Santa Amanda en la comuna de Maipú, lugar donde hubo intercambio de disparos entre los delincuentes y los funcionarios de Carabineros.

ADN

La madre de Itan participa en reconstitución de escena en Maipú. Foto: ADN.CL

[dps_related_post ids=»4766865,4753873″]

Según la investigación, el automóvil en el que viajaba Itan con su familia se cruzó en la línea de fuego de los disparos, recibiendo el impacto que terminó con su vida.

El carabinero que fue identificado y formalizado por el cuasidelito de homicidio del niño se encuentra con arraigo nacional y firma mensual, y participa de la reconstitución de escena junto con el resto de participantes del hecho, además del fiscal a cargo de la indagatoria, Sergio Moya.

En tanto, los sujetos que habían robado el vehículo que dio pie al operativo que terminó con la vida de Itan, no han sido capturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad