;

Elecciones 2021: revive la primera jornada de la franja presidencial

Con fuego amigo entre uno de los candidatos de izquierda y registro de baja calidad en otro caso, así fue la primera parte de la campaña televisiva.

ADN.cl

ADN.cl

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes comenzaron las franjas televisivas de cara a las elecciones presidenciales de próximo 21 de noviembre, en la recta final del camino a La Moneda.

Según estableció el Consejo Nacional de Televisión, la franja de las elecciones programada para las 12:40 horas comenzó con los presidenciales, mientras que a las 20:40 horas será el turno de las parlamentarias. Todo esto ocurrirá diariamente hasta el 18 de noviembre próximo.

El orden de aparición de los presidenciales fue sorteado hace unas semanas por el CNTV, quienes recibieron los registros audiovisuales para su emisión.

Aquí puedes revisar pequeñas reseñas de cada franja de estas elecciones presidenciales.

[dps_related_post ids=»4895762,4895713″]

Eduardo Artés

El primero en aparecer en la campaña fue el candidato profesor, Eduardo Artés. Comenzó con un mensaje desde el monumento a Salvador Allende, en San Joaquín, de los días cuando la obra fue vandalizada.

Siguió después con un mensaje hacia el candidato Gabriel Boric, aludiendo a sus resoluciones en la votación por la ley antibarricadas, el cuarto retiro del 10% y su participación en el llamado «acuerdo por la paz», firmado en 15 de noviembre de 2019, tras el estallido social. Finalmente, terminó con un mensaje de Susana Labrín y luego, una canción cuyo coro repetía: «Con Artés, refundamos la patria».

ADN

José Antonio Kast

El candidato del Partido Republicano comenzó con un mensaje de frente, mirando a la cámara, con un librero detrás, llamando a escuchar «los tambores» de «una rebelión» que «viene en camino».

La palabra que más se repitió, en una seguidilla de imágenes de adherentes en distintos puntos del país después de su mensaje, era «atrévete». La canción final tenía como coro la frase: «la libertad».

ADN

Gabriel Boric

«El desierto es la ventana a todos». Así comenzó el candidato de Apruebo Dignidad su franja. Llamó a cuidar la naturaleza, además de cuidar «el sueldo de Chile», refiriéndose al trabajo minero, con imágenes del norte del país, desde donde comenzó su clip. Fue lo opuesto al mensaje de las primarias, donde tenía predominancia la ciudad de Punta Arenas.

Además, apuntó al trabajo astronómico que allí se realiza. Tras ello, aparecieron rostros de la política: Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo; el constituyente Daniel Stingo; la diputada Maya Fernández; el actor Alfredo Castro; y finalmente la economista Claudia Sanhueza.

ADN

Sebastián Sichel

Hacia la diversidad del territorio chileno fue el mensaje que transmitió Sebastián Sichel: su diversidad geográfica y étnica. Como José Antonio Kast, también predominó la palabra «libertad»: en un monólogo de frente a la cámara, el candidato habló de la libertad respecto a los fondos previsionales, el amor, y el cuidado de la naturaleza.

Tras ello, una secuencia de tomas que apuntaban variados zapatos: «si hay algo que tiene que saber un candidato a presidente, es saber ponerse en los tuyos», concluyó.

ADN

Franco Parisi

El candidato, quien aún no llega al país, comenzó con un repaso a los gobiernos de la expresidenta Michelle Bachelet y el Presidente Sebastián Piñera.

Luego de eso, se refirió a los sueldos de diputados y senadores: los presentó como altos y su propuesta, en una disminución de ellos, apuntó a una redistribución, por ejemplo (según señaló), a la pensión solidaria. Luego aparecieron militantes del Partido de la Gente, quienes propusieron, por ejemplo, votaciones por teléfono.

ADN

Marco Enríquez-Ominami

El candidato progresista comenzó con un fondo negro y una reflexión de los últimos años en el país, apuntando hacia el estallido social.

Renglón seguido, cuestionó la mercantilización de derechos en educación, salud y agua. Finalmente, imágenes de él recorriendo Chile y otras en Plaza Baquedano.

ADN

Yasna Provoste

La también senadora comenzó su propaganda contando las víctimas que la pandemia por el covid-19 ha dejado: mientras un joven con tatuaje cantaba el himno nacional, frases aparecían en medio de la pantalla.

La última, antes de mostrar su firma, fue: «Chile es más humano cuando sienten el dolor ajeno como propio».

ADN

Así fue la primera jornada de la franja electoral de las elecciones presidenciales. Queda esperar hoy la correspondiente a los parlamentarios, programada para las 20:40.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad